ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Chile: crecen las exportaciones de pollo y pavo

15 April 2015

CHILE - En el períido de enero-febrero 2015, las exportaciones de carne de ave de Chile subieron más del 22 por ciento. Además, se informa que la industria avícola mundial experimentó un año positivo en 2014, fundamentado en varios factores.

Las exportaciones de carne de aves de Chile en el período enero-febrero de 2015 registraron un incremento de 22,6% en volumen en comparación con los dos primeros meses de 2014, totalizando 18.207 toneladas. México continúa teniendo la mayor participación en términos de valor de las exportaciones aviares nacionales, con 24,9%, seguido por Estados Unidos, con 20,7, y China (15,5%).

Esto según el resumen ejecutivo del informe: "Actualización del mercado avícola, abril 2015", de ODEPA, Chile.

El 76,5% de las exportaciones de carne de ave en el primer bimestre de 2015 correspondió a pollo. Por otro lado, los embarques de carne de pavo registraron 4.275 toneladas, lo que equivale a 23,5% del total.

Admemás el informe indica que la industria avícola mundial experimentó un positivo 2014, fundamentado en factores tales como una demanda sólida por carne de ave, oferta global relativamente ajustada, altos precios de otras fuentes de proteína animal y expectativa de menores costos de alimentación. Lo anterior ha sentado una base sólida para la industria a nivel global en cuanto a márgenes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios