ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consumo de pollo alcanza niveles récord y empuja producción en 1T15

12 June 2015

ARGENTINA - La producción de carne aviar creció en los primeros cuatro meses del año un 5,4 por ciento, apuntalada en la mayor demanda interna que permitió compensar la merma en la demanda externa y elevar el consumo per cápita a un récord de 42,3 kilos por habitante, con una suba del 10,5 por ciento.

Así se desprende del informe de la Consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), que detalló que el consumo agregado tuvo un fuerte incremento de 13,4 por ciento en los cuatro primeros meses de 2015, según indica Télam.

Con respecto al mercado interno, el mayor aumento en el precio al consumidor de la carne vacuna (28,3%) respecto del aumento del pollo (5,1%) en el primer cuatrimestre de 2015, ensanchó la relación de precios relativos, lo que derivó consumo hacia el pollo, que está alcanzando niveles récord.

Al respecto, el informe precisó que el consumo per cápita llegó a un récord de 42,3 kilos por habitante en el primer cuatrimestre de 2015, con una suba del 10,5 por ciento.

En cuanto a las exportaciones, entre enero y abril de 2015, se despacharon 73,8 miles toneladas equivalentes a 112,4 millones de dólares, lo que reflejó una caída acumulada de 23,8 por ciento en cantidades y de 35 por ciento en valores con respecto a iguales meses de 2014.

Las ventas externas llegaron a 53 países en el mismo período, entre los que se destacaron China, Chile y Venezuela, en ese orden, como principales destinos, que concentraron el 44,1 por ciento del valor exportado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios