ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Celebrarán Día Nacional del Pollo el domingo 19 de julio

16 July 2015

PERÚ - El 20 por ciento de la producción nacional de pollo se orienta a la preparación del emblemático y popular Pollo a la Brasa, señaló el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera Vargas. Este domingo 19 de julio se celebra el Día Nacional del Pollo.

Según informa la Agencia Andina, el ejecutivo del gremio avícola explicó que el precio accesible y la certeza que tiene la población de que el producto es alimenticio influyen en la decisión de consumir pollo fuera del hogar, lo que incrementa las ventas del plato bandera.

Refirió al respecto que la popular ave se alimenta de maíz y soya que los avicultores usan para garantizar su calidad nutritiva.

"Es la quinta parte de la producción de pollo de todo el país. Es un número respetable que muestra que la gente cuando come fuera de su casa, elige Pollo a la Brasa", comentó a la Agencia Andina durante el almuerzo que organizó la APA en el colegio parroquial Nuestra Señora de Monserrat, en el Cercado de Lima como antesala al Día Nacional del Pollo a la Brasa, que se celebrará el domingo 19 de julio.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y contó con la asistencia de más de 200 alumnos de primaria de la escuela parroquial.

"Luego de este plato las amas de casa prefieren preparar arroz con pollo, otro plato que destaca la gastronomía peruana", comentó.

El empresario mencionó que la venta de pollo se incrementó en 10 por ciento este primer semestre del año, en relación al mismo periodo del 2014.

Asimismo, comentó que aunque el crecimiento de la producción de pollos depende de la demanda, el incremento ocurrió en los dos últimos años. Refirió que el 2013 el APA cerró con 597 millones de pollos, mientras que el año pasado alcanzó 624 millones de unidades.

"Los avicultores cumplen sus metas cada año, se programan, pero no se puede predecir que este año superaremos esa cantidad de pollos. Todo depende de la demanda de la población", acotó.

Vera Vargas recordó que actualmente en Lima Metropolitana el consumo de pollo per cápita es superior a los 70 kilos.

El Día Nacional del Pollo se celebra desde 2010 el tercer domingo de julio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios