ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inflación alimentaria del 0,5% en América Latina en el mes de septiembre

10 November 2015

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - En septiembre la inflación alimentaria en América Latina y el Caribe fue de 0,5 %, aumentando 0,1 puntos porcentuales respecto al mes previo, señaló la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Según el último Informe Mensual de Precios, la inflación regional subió en septiembre luego de haberse mostrado estable entre el 0,4 % y 0,3 % durante los cuatro meses previos.

A pesar del aumento en la inflación regional, los pecios de los alimentos disminuyeron con respecto a agosto en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Perú.

En septiembre los precios del pollo, el tomate y la cebolla aumentaron la inflación de varios de los países monitoreados de la región, mientras que el precio de la papa presentó disminuciones importantes en seis países.

El Índice internacional de precios de los alimentos de la FAO presentó un leve aumento de 0,8 % respecto a agosto. Los precios del azúcar y los productos lácteos aumentaron, mientras que los precios de los demás productos básicos se mantuvieron cerca, o apenas por debajo, de sus niveles de agosto.

América Central, México y el Caribe

En Costa Rica, el Salvador y Nicaragua se observaron tasas negativas de inflación alimentaria durante septiembre. La inflación alimentaria de Costa Rica fue de -0,1 %, una disminución de 0,1 puntos porcentuales respecto a agosto. Nicaragua informó una tasa menor al 0 %, reportando por cuarto mes consecutivo una tasa de inflación alimentaria negativa. En El Salvador la tasa de inflación alimentaria fue de -0,2 %, manteniendo una tasa negativa por segundo mes consecutivo.

En Guatemala, Haití, Panamá y Honduras la inflación alimentaria presentó una disminución en comparación a la del mes anterior. En Guatemala, la inflación alimentaria fue de 0,2 %, 0,4 puntos porcentuales por debajo la tasa del mes anterior. En Haití la tasa fue de 0,9 %, una disminución de 0,9 puntos porcentuales respecto a agosto y en Panamá la inflación alimentaria fue de 0,1 %, 0,1 puntos menos que en el mes previo. En Honduras la tasa alcanzó 0 %.

En México la tasa de inflación alimentaria fue de 0,6 %, un aumento de 0,4 puntos porcentuales. En República Dominicana la inflación alimentaria alcanzó 1,7 % aumentando 0,2 puntos porcentuales respecto a agosto.

Sudamérica

En Paraguay y Perú se observaron tasas negativas de inflación alimentaria. En Paraguay hubo una disminución de 0,2 puntos porcentuales respecto a agosto, hasta alcanzar -1,6 %, manteniendo una tasa negativa por segundo mes consecutivo. En Perú la inflación alimentaria fue de 0 %, una disminución de 1 punto porcentual respecto al mes previo.

En Argentina, Chile y Uruguay las tasas de inflación alimentaria disminuyeron respecto a las de agosto, pero se mantuvieron en valores positivos. La tasa de inflación alimentaria en Argentina fue de 1 %, una disminución de 0,7 puntos porcentuales, respecto a agosto. En Chile la tasa fue de 1,1 %, cayendo de -0,4 puntos porcentuales. En Uruguay la inflación fue de 0,8 %, disminuyendo en 0,7 puntos porcentuales respecto a agosto.

En Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador las tasas de inflación alimentaria de septiembre presentaron un aumento con respecto al mes anterior.

Publicado originalmente por la FAO.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios