ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las exportaciones de carne de pollo crecieron 14,1% en enero

09 February 2016

BRASIL - Siguiendo el buen comportamiento registrado en 2015, las exportaciones brasileñas de carne de pollo comenzaron el 2016 con un ritmo positivo. Según los datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), en enero de este año se enviaron 316.800 toneladas, un 14,1% más que la cifra registrada en el primer mes del año pasado.

El buen resultado de los envíos influyó en el balance de los negocios en reales. En total, se obtuvieron R$ 1.827 millones, un 40,4% más que en enero de 2015. En el balance de divisas, sin embargo, hubo una disminución del 8,8%, alcanzando US$ 451,1 millones.

"Varios mercados importantes como Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, China, Hong Kong, entre otros, aumentaron sus compras en el mes de enero de 2015. La confianza de los importadores en la calidad y el estado sanitario de nuestra producción nos ha favorecido en este momento de gran preocupación por el impacto del aumento sustancial del coste de producción", explicó Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Turra se refirió a las alzas registradas a principios de este año en los precios del maíz en varias plazas productoras. "La temporada de cosecha se inició en buenas condiciones. Parte de las existencias remanentes ya se está haciendo disponibles para la venta. Esto puede generar una mejora de los costes", añadió.

"A pesar del optimismo por la probable ampliación de la oferta, el largo período de alzas en el grano hace inevitable la transferencia de precios para el importador y el consumidor nacional", explicó el vicepresidente de avicultura, Ricardo Santin.

"Hubo una pérdida de competitividad en el entorno comercial con el aumento del coste de producción. Este equilibro de costes y márgenes tendrá inevitablemente una repercusión en el reposicionamiento mundial de precios de la carne de pollo", dijo Santin.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios