ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA ampliará un 50% más las importaciones de huevos

12 February 2016

EUA - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (del inglés, USDA) ha incrementado las previsiones de compra de huevos procedentes del exterior en un 57,89 % para este año, hasta 120 millones de docenas, frente a las previsiones efectuadas el mes pasado, que se situaron en los 76 millones.

Según señala Agroinformación, el USDA continúa calculando al alza las importaciones de huevos debido a los casos de influenza aviar en explotaciones del país norteamericano, que han llevado, por primera vez, a la compra de huevos a países europeos.

El incremento de estas compras de EUA al exterior viene aparejado de una estabilidad en las previsiones de producción interna de huevos (8.180 millones de docenas).

Por otro lado, ha revisado muy ligeramente al alza la previsión de producción cárnica en Estados Unidos, con 43,65 millones de toneladas, un +0,04 % respecto a la efectuada en enero.

Según el informe, se prevé que en 2016 el mercado estadounidense cuente con un suministro total de 46,60 millones de toneladas de cárnicos -entre los stocks iniciales, la producción y la importación-, un consumo de 38,78 millones de toneladas y una exportación de 6,84 millones de toneladas.

Con ello, las previsiones de balance final de existencias en 2016 reflejan un incremento de 0,98 millones de toneladas. Por tipos, la producción de carne de pollo es la más elevada (18,26 millones de toneladas), seguida de la de cerdo (11,27 millones de toneladas).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios