ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Walmart se une al movimiento sin jaulas en Estados Unidos

07 April 2016

ESTADOS UNIDOS - La cadena de supermercados más importante de los Estados Unidos, Walmart, anunció su compromiso de vender para 2025 únicamente huevos de gallinas no enjauladas. La empresa de venta minorista más grande del país se une así a una creciente lista de grandes empresas (como McDonald’s, entre otras) que han adoptado ese cambio.

Según anunció Walmart US en un comunicado, esta medida se adopta tanto Walmart US como para Sam's Club US. 

La compañía señala que este paso forma parte de su compromiso para mejorar continuamente la cadena de suministro de alimentos de la empresa a la vez que mantiene los precios asequibles que los consumidores esperan.

En palabras de Kathleen McLaughlin, directora de sostenibilidad de Walmart: "Nuestros clientes y asociados cuenta con Walmart y Sam's Club para ofrecer asequibilidad y calidad, a la vez que se ofrece transparencia sobre cómo se producen los alimentos. Nuestro compromiso con la transición a una cadena de suministro de huevos producidos sin jaulas reconoce esta expectativa y representa otro más que tomamos para mejorar la transparencia de los alimentos que vendemos en nuestras tiendas y establecimientos en Estados Unidos".

Este avance apoya el progreso continuo de la empresa hacia su intención de lograr el reconocimiento mundial de las cinco libertades para el bienestar de los animales de producción en su cadena de suministro. 

Los aspectos más destacados de esta transición a la producción sin jaulas son:

- Transición a una cadena de suministro 100% libre de jaulas, basada en la oferta disponible, la asequibilidad y la demanda de los consumidores para 2025.

- Exigir que al 100% de los proveedores de huevos en cáscara que cumplan con todos los requisitos de la guía de cría animal de la UEP (United Egg Producers, Productores de Huevos Unidos).

- Estimular a los proveedores para que usen prácticas de reproducción selectiva, así como las mejores y más innovadoras prácticas de manejo para mejorar la salud y el bienestar de las gallinas ponedoras.

Walmart monitorizará e informará sobre la mejora continua del proveedor en estos parámetros gracias al índice de sustenabilidad (en inglés, puede leerse aquí), herramienta que ayudará a que la empresa siga el impacto ambiental y el origen de los productos a través de la cadena de suministro.

Desde 2001, Walmart ofrece a los clientes la opción de adquirir huevos producidos sin jaulas en las tiendas de EUA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios