ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Afirman que la tecnología permite optimizar producción avícola

05 September 2017

PARAGUAY - La producción avícola de nuestro país cuenta con tecnología de punta, lo cual permite aumentar y mejorar la producción de este rubro, afirmó Paulo Mauger, titular de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), quien participó como invitado de la Feria Internacional de Avicultura y Suinocultura, que concluyó el viernes último en São Paulo, Brasil.

“Realmente, todo lo que se expuso en la feria ya hay en el Paraguay. Las empresas de primer nivel cuentan con todo ese equipamiento”, comentó Paulo Mauger. Él participó de la Exposición Internacional de Aves y Cerdos, organizada por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), que se hizo en el Parque Anhembi en esta ciudad industrial.

Señaló, no obstante, que del Brasil vienen periódicamente al Paraguay responsables de empresas proveedoras de pollitos, vitaminas y medicamentos que se requieran a brindar asesoramiento, reporta ABC.

En cuanto a la producción aviar en nuestro país, Mauger dijo que aumentó, y que en gran medida depende de la inversión que se realiza buscando obtener buenos resultados. Tampoco la exportación avícola se detiene. En la actualidad, dos frigoríficos exportan parte de la producción local, indicó.

Destacó que la feria internacional realizada en São Paulo fue muy bien encarada como política de gremio y, sobre todo, para enfrentar y buscar solución a los problemas.

Comentó que a finales de noviembre harán una reunión de productores de carne de pollo de países que conforman el ala sur de Sudamérica: Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil.

“Queremos organizar una federación sudamericana de avicultura. Pensamos realizar la reunión aquí en Asunción”, manifestó el gremialista.

Brasil es, desde el 2004, el mayor exportador mundial de carne de pollo, por encima de Estados Unidos, pero segundo en cuanto a volumen de producción de carne aviar. La exportación representa el 30% de la producción brasileña de pollo.

De acuerdo a los datos, la industria avícola brasileña se basa en granjas familiares integradas, que requieren mano de obra intensiva y no requieren mucha tierra. También es el cuarto país exportador de carne porcina.

El presidente de ABPA, Francisco Turra, manifestó que Brasil se prepara para que ninguna persona pase hambre en el mundo, y que se ayudará a eliminar la pobreza con alimentos limpios y sanos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios