ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno y sector avícola analizan medidas sanitarias de exportación

03 October 2017

ARGENTINA - El ministro de Producción, Carlos Schepens, el secretario de Ambiente, Horacio Melo y el director del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Carlos Zurbriggen, se reunieron en Villa Elisa con representantes de establecimientos avícolas.

Con una gran convocatoria, representantes del Ministerio de Producción y de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos debatieron con emisarios de frigoríficos tales como Noelma, Bonnin, Tres Arroyos, Fepasa, Motta, Las Camelias, Soychú, Indavisa, Domvil y Don Eduardo. La reunión tuvo lugar en el hotel Quinto Elemento, ubicado en el Complejo Termal de Villa Elisa.

Al finalizar la reunión, el ministro Schepens sostuvo que "estos encuentros son muy positivos para el crecimiento económico y a la vez sustentable de la provincia. Queremos destacar el trabajo en conjunto con la Secretaría de Ambiente en la planificación y ejecución de estrategias sanitarias que mejoren el producto final y reduzcan el impacto ambiental, factor determinante para cuidar la salud de todos los entrerrianos". reporta El Once.

El secretario de Ambiente también destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Ministerio de Producción y Senasa cuyo objetivo es "simplificar los trámites de habilitación de los establecimientos avícolas, sin descuidar el tema ambiental".

Además, mencionó que desde la Secretaría de Ambiente, se ha trabajado durante varios meses en "la elaboración de formularios o fichas que simplifiquen los trámites de presentación para el sector avícola y le permita cumplimentar los trámites de exportación de carne aviar con sello de calidad de la provincia", concluyó Melo.

Por su parte, Carlos Zurbriggen también se expresó al respecto: "Creemos que este tipo de actividad resulta muy importante, fundamentalmente por la acción del actor principal que son los productores, y por todos los otros actores de la cadena avícola, como el Ministerio de Producción, la Secretaría de Ambiente y el Senasa.

Este tipo de actividades sirven para complementarnos, con el fin de lograr objetivos comunes: en este caso, avanzar en los aspectos de las certificaciones ambientales de las granjas, cuestión necesaria no sólo desde el aspecto sanitario y legal del Senasa, sino también para el cuidado del medio ambiente".

Expectativas cumplidas

Fernando Cotani, en representación de Las Camelias SA, afirmó que "las expectativas que teníamos sobre esta reunión están cumplidas, hay diálogo y vocación de resolver los problemas. Estamos tramitando el certificado de aptitud ambiental para nuestras granjas de parrilleros y de reproductoras también.

Esto pasa a una próxima reunión técnica, donde buscaremos establecer realmente cuales son los puntos que nos importan a nosotros y a la sociedad respecto de nuestros residuos y nuestra actividad productiva".

A su vez, representantes de la empresa Avícola Don Eduardo expresaron que "nos pareció muy positiva esta reunión, se evacuaron algunas dudas, pero igualmente quedan cosas para regular y arreglar en conjunto con la Secretaría de Ambiente y el Senasa. Esperamos poder aclarar las dudas que surgieron hoy en la próxima reunión, pactada para el miércoles 4 de octubre".

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios