ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

E.U.A.: Demandan a Walmart por mentir a sus clientes

22 January 2018

EUA - Para los demandantes, Walmart y otras grandes empresas minoristas mintieron sistemáticamente sobre el trato que reciben los animales. Esta semana se presentó una demanda en un tribunal de distrito de California contra dos de las compañías más grandes del país: Walmart y Cal-Maine Foods.

La demanda afirma que Walmart y Cal-Maine -este último es uno de los mayores productores de huevos de EUA - le mintieron a los clientes sobre el tratamiento de las gallinas cuyos huevos se vendieron en Walmart. ¿La supuesta mentira? El envase decía “acceso al aire libre”, pero las aves no pueden salir.

El trasfondo de esta demanda: la legislación orgánica original tiene décadas de antigüedad, y en los últimos años de la administración Obama, los legisladores intentaron cerrar algunas de sus lagunas. Uno de esos fue “acceso al aire libre”, indica La Red 21.

El acceso real al exterior, con tierra y pasto, es costoso de configurar y mantener, por lo que algunos grandes productores de huevos optan por el mínimo que les otorga la certificación para vender huevos con esa preciosa prima orgánica. En muchos casos, eso significa una instalación como una habitación con paredes, un techo y un piso de concreto que tiene un conteo de ventanas filtradas.

La administración Trump lanzó el mes pasado esa legislación en la basura, lo que enojó a los productores y activistas orgánicos que ven los porches protegidos como una perversión engañosa de lo que los consumidores piensan que realmente son los productos orgánicos.

Walmart anunció previamente que planea vender solo huevos libres de jaulas para el año 2025, pero si esos huevos solo están libres de jaulas en este sentido legal, ¿es eso realmente un gran logro?

Esta demanda se siente más como una protesta que como un ataque procesable; no está del todo claro que el “acceso al aire libre” de Cal-Maine sea ilegal, a pesar de ser ridículo de acuerdo con el sentido común. Lo que está claro es que los consumidores tienen expectativas de las palabras “orgánico” y “acceso al aire libre”, y esta demanda es un ejemplo de cómo se ponen de pie y lo dicen.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios