ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores de Tehuacán piden frenar importación de huevo de EUA

23 April 2018

MÉXICO - Debido a que en el huevo que produce Estados Unidos se han encontrado casos de salmonella, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) está solicitando a las autoridades mexicanas que no se permita la entrada de este producto al país, ante el riesgo que representa.

Lo anterior lo señaló el director general de UNA, Arturo Calderón Ruanova, al acudir a la ciudad de Tehuacán para sostener una reunión con avicultores de la zona; estuvo también acompañado por el presidente ejecutivo de la agrupación, Sergio José Chávez González.

Mencionó que por el momento no tienen conocimiento de que hayan ingresado embarques de este huevo al país, tal como ocurrió el año pasado; sin embargo, esperan que las autoridades sanitarias se mantengan alerta para evitar alguna afectación a la salud de los mexicanos, indica El Popular.

Señaló que espera que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) sigan con la vigilancia sanitaria para evitar que ingrese huevo contaminado al país, indica El Popular.

En cuanto a la exportación, sobre todo de pollo, a la Unión Americana, manifestó que por no se está dando debido a que no se cuenta todavía con la acreditación del sistema de inspección y sacrificio de aves, además para las empresas ha resultado poco rentable este mercado.

Agregó que la producción de huevo que genera Puebla representa un 15 por ciento de la que se tiene a nivel nacional, que es de 2 millones 750 mil toneladas; sin embargo, el mayor productor de la entidad es Tehuacán.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Avicultores en la región, Jorge García de la Cadena Romero, indicó que el robo en trenes y carreteras sigue perjudicando al sector avícola.

Detalló que este año han sido robadas 5 mil toneladas de granos de los trenes que vienen de Veracruz a la entidad, situación que vuelve a encender una alerta, ya que este tipo de hurtos se habían frenado desde septiembre del año pasado, con la intervención de diversas corporaciones policiacas.

García de la Cadena manifestó que es por eso solicitarán el apoyo de las autoridades de Seguridad Pública, porque estos robos son indicativos de que algo se dejó de hacer.

Comentó que el último incidente que registró el sector ocurrió el fin de semana, donde se calcula que los delincuentes se llevaron varias toneladas de granos como frijol soya, maíz y sorgo, pero al momento no se ha cuantificado el monto.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios