ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comercio avícola Honduras - EUA

26 September 2018

HONDURAS - Una delegación del Departamento de Agricultura de los EUA (USDA), del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis), y del Centro de Información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron una visita de inspección al Puerto Cortés y al Aeropuerto Villeda Morales.

La delegación de EUA. tenía por objetivo conocer los procedimientos que el sistema cuarentenario de Honduras aplica a los productos importados.

La misión estuvo integrada por Stuart Wayne Kuehn, Richard Todd, Hazel Tayra Gonzales, Adam Thomas Brook Ban, Héctor Galván, Irma Rodríguez, Daniel Alberto Orellana y Ana Gómez, quienes verificaron los distintos procesos cuarentenarios aplicados a las importaciones de origen agropecuario, indica Mundo Marítimo.

La delegación efectuó un recorrido por el Centro Logístico, ubicado en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), donde observaron la infraestructura, como los andenes de inspección y cuartos fríos para productos refrigerados y congelados.

Además, observaron la inspección de un buque granelero, donde verificaron las condiciones en que vienen los granos de EUA. y los procedimientos que el sistema cuarentenario hondureño aplica.

Mientras que en la visita al aeropuerto Villeda Morales se presenció la inspección de un embarque de pollitos de un día de nacidos, procedentes de EUA, y la forma en que los mismos son trasportados a las diferentes granjas del país.

Producción avícola hacia EUA

Por su parte, en representación de Senasa destacó la participación de José Luis Maradiaga, gerente del Servicio de Protección Agropecuaria (Sepa); José Luis Salgado, oficial de cuarentena vegetal; Diana Martínez, jefe Departamento de Diagnóstico y Campañas Fitosanitarias, entre otros.

En la instancia los técnicos oficiales del Programa Avícola Nacional de Senasa, informaron a las autoridades del USDA, sobre las diferentes actividades que desarrollan a lo largo y ancho del territorio nacional con el fin de lograr acceder con carne de pollo al mercado estadounidense.

Entre otros se dio a conocer el Programa de Certificación Fitosanitaria de Exportaciones Vegetales, el trabajo de la ventanilla del Centro de Exportaciones (Centrex), ubicado en San Pedro Sula, donde se emiten los permisos fitosanitarios de importación y los certificados de exportación.

Para finalizar las actividades se efectuó una reunión de cierre, a la que se sumó el director de Senasa, Ricardo Paz.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios