ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incendio calcina nave con 20.000 gallinas de Interovo

22 October 2018

ESPAÑA - Una de las cinco naves de gallinas ponedoras que la empresa Interovo tiene en su complejo productivo de Grañén ha quedado este domingo completamente calcinada debido a un incendio que ha originado un gran humareda negra, que se podía ver desde Sariñena, y que ha quedado sofocado en unas tres horas.

Los trabajadores que en ese momento se encontraban en la nave han podido salir de la misma sin que se produjeran daños personales. "El fuego se ha extendido enseguida, rodeando toda la nave quemada. Ha sido horrible", han relatado en el mismo escenario.

El aviso del incendio se ha recibido sobre las 9:45 horas y hasta la empresa, ubicada en las afueras de Grañén, se desplazaron cinco dotaciones de bomberos de los parques de Huesca y Almudévar junto a varias unidades de la Guardia Civil, indica Diario de Alto Aragón.

El fuego, cuyas causas se desconocen, ha arrasado un edificio de la empresa Interovo.
Los servicios de emergencias han logrado controlar el incendio en unas tres horas, aunque posteriormente se ha quedado un retén para refrescar la nave.

El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, ha destacado que afortunadamente no ha habido daños personales. "Es un problema grave pero hay que seguir trabajando, por los trabajadores y por la empresa", dijo, al tiempo que mostró la solidaridad y apoyo del Ayuntamiento "para que esto sea al final una anécdota de la que se pueda sacar algo en positivo".

Ha explicado que cuando se ha declarado el incendio "había unos 14 trabajadores en el complejo, desde personal de mantenimiento hasta granjeros o empleados de fábrica, que han sido desalojados ilesos de las instalaciones".

Respecto a las labores de extinción, ha indicado que "los bomberos han trabajado muy duro durante más de tres horas, logrando que no se extendiera a la nave de al lado, donde está la fábrica de huevo líquido y las oficinas".

Las causas del fuego son desconocidas, "todavía tienen que venir los peritos, la científica y valorar todo", ha explicado Sampériz sobre el siniestro de la nave que en ese momento tenía sobre 20.000 gallinas, aunque su capacidad total es de 175.000.

Muchos de los trabajadores de la empresa han acudido hasta la fábrica y los que estaban han permanecido en el lugar hasta que el incendio ha quedado controlado.

El primer edil ha gradecido la rápida respuesta y el trabajo de los servicios de emergencia, así como la disposición y apoyo de las administraciones como la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial de Huesca o la Comarca de Los Monegros.

Interovo Ibérica abrió esta fábrica de ovoproductos en 2007, procesando más de un millón de huevos al día.

La empresa, perteneciente al grupo holandés Interovo Egg Group, líder del sector de ovoproductos, cuenta en la actualidad con la más moderna instalación del sector en Europa, con los mejores avances tecnológicos en cuanto a proceso, maquinaria de última generación y la mayor seguridad alimentaria, invirtiendo más de ocho millones de euros en las naves de las gallinas ponedoras.

En 2010 creó la fábrica de huevo líquido y las cinco naves de gallinas ponedoras. En estos momentos está iniciando la construcción de una sexta nave y posee otros complejos en la provincia de Huesca, concretamente en Apiés, Arascués, Salillas, Siétamo, Lanaja y Loporzano. En total da trabajo a 112 personas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios