ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Determinan el sexo de los pollitos en el huevo

31 October 2018

HOLANDA – In Ovo, el sexo del pollo ya quiere manifestarse en el huevo. Los holandeses han desarrollado una técnica que utiliza biomarcadores para predecir confiablemente si será macho o hembra. La solución pronto encontrará uso comercial en las plantas de incubación, y evitará que miles de millones de pollos macho sean eliminados.

El lanzamiento puede ejecutarse ahora ya que la compañía ha recibido un aporte de dinero en efectivo. La compañía química de especialidad Evonik invierte a través de su subsidiaria Evonik Venture Capital. Además, VisVire's New Protein está conectada desde Singapur con Holanda. Así mismo, la Universidad de Leiden contribuye al capital – In Ovo es un derivado de la institución.

La In Ovo B.V. trata uno de los mayores problemas éticos en la avicultura moderna. Sólo en Alemania, se matan en las plantas de recría, unos 40 millones de pollitos machos en su primer día de vida. A las empresas no les atraen los animales machos: no ponen huevos o no son adecuados para la producción de carne, informa Vaaju.

Por lo tanto no tienen ningún uso para la avicultura. Los holandeses sostienen que han desarrollado un método rápido y confiable: la tecnología está basada en biomarcadores. El sexo de los embriones de pollo debe determinarse después de la fertilización. En un agujero en el huevo se toma una muestra. Esta se investiga por espectrometría de masas según los biomarcadores patentados. Los pollos machos no eclosionan. Según los holandeses, la solución puede integrarse fácilmente en flujos de empresas grandes.

En los próximos pocos meses, Ovo planea colaborar con socios alemanes y holandeses – se debe crear un prototipo. En una escala de laboratorio, la empresa requiere actualmente un segundo análisis del huevo y determinar el género.

Este tiempo debe reducirse a unos pocos microsegundos. Además, la empresa quiere integrar la tecnología existente para separar grandes cantidades de huevos. Se espera que el primer producto comercial salga al mercado en el año 2020. Los holandeses pueden avanzar ahora con este objetivo por medio del aporte de dinero en efectivo.

En la serie A, el arranque asegura varias cantidades. El grupo químico especializado Evonik invierte a través de la filial Evonik Venture Capital GmbH. Además, la New Protein tiene Capital Pte. Ltd. de Singapur. Así mismo, la Universidad de Leiden está involucrada. Ovo es un derivado de la institución..

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios