ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Temen por posible importación de huevo contaminado

25 January 2019

MÉXICO - Empresarios avícolas del estado de Chihuahua declararon que, ante el nuevo brote de la enfermedad denominada “Newcastle” en una parvada de gallinas ponedoras en el condado de Riverside, California, temen que el huevo contaminado sea trasladado a México para su comercialización.

“El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó el tercer caso de la enfermedad virulenta de Newcastle (vND) en una parvada comercial de aves en el estado de California”. reportaron medios de comunicación especializados en Estados Unidos, reporta La Parada Digital.

El pasado 21 de julio de 2018, en este mismo espacio, se reportó que la Unión de Productores del Campo Mexicano denunció a través de redes sociales y medios de comunicación que las autoridades nacionales estaban permitiendo la importación de huevo contaminado.

En ese entonces, se informó que el producto venía infectado con el virus de la salmonella. El huevo, en ese momento, estaba infectado por el virus Newcastle, de una granja ubicada en el condado de Riverside, en California.

Por otra parte, la organización United Egg Producers indicó que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal de Estados Unidos confirmó la presencia del virus en alrededor de 100 mil aves ponedoras, por lo cual los productores mexicanos están renuentes a que, de nueva cuenta, el huevo contaminado entre a territorio nacional.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios