ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Honduras: Productores avícolas esperan certificación para exportar a EUA

06 February 2019

HONDURAS - La industria avícola podría obtener un certificado para comerciar en Estados Unidos. El empresario avícola, Farid Kattum, aseguró que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y diferentes esfuerzos que se han hecho por la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih), la Asociación de Avicultores de Honduras (Anavih) y la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Proavih); esperan estar próximos a obtener el certificado que les permita exporta sus productos a Estados Unidos.

“Es entendible que esto toma un tiempo, hay muchos procesos por cámaras sanitarias también de parte de Estados Unidos, pero estamos en una muy buena posición positiva, y estamos muy orgullosos de lo que podemos lograr hacia ese mercado”, dijo Kattum, indica Hondudiario.

Así mismo, los empresarios del rubro se preparan para la visita de las autoridades en los meses de febrero o abril y con miras altas a recibir el certificado que les permita iniciar los procesos de validación del producto hondureño, que será enviado al mercado norteamericano.

Kattum también aseguró que la industria avícola ha estado revalidando el compromiso con sus productos tanto la carne de pollo como los huevos, que gozan de gran confianza por los consumidores en Latinoamérica.

"Tenemos más de 13 años con una industria totalmente limpia sanitariamente, eso nos ha permitido llegar donde estamos en este paso pronto a certificarnos”, concluyó el empresario avícola.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios