ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

IPPE: Cumbre Avícola Latinoamericana

18 February 2019

EUA - Enfoque de la Cumbre Avícola Latinoamericana en la Producción y el Procesamiento de Pollos Parrilleros y Gallinas Ponedoras.

“La robótica ha mejorado el rendimiento alimenticio y muchas otras áreas”, mencionó el Dr. Colin Usher, científico investigador principal del Georgia Tech Research Institute, durante su presentación sobre “El Uso de Robóticos en la Producción Avícola”, en el programa de la Cumbre Avícola Latinoamericana (Latin American Poultry Summit) que tuvo lugar durante la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento 2019. Usher presentó algunas de las ventajas del uso de robots en los galpones de producción de pollos parrilleros, así como la ayuda con el manejo de los pollos parrilleros y la descontaminación de galpones. Sostuvo que los robots pueden monitorear la calidad del aire, la temperatura, los gases, la humedad, así como ser un sensor del nivel de la luz.

Como parte de su presentación en “Bioseguridad para Latinoamérica: Cómo Coexistir con Vecinos No Comerciales”, Anthony Pearson, asesor técnico global de Lanxess, sostuvo que “la demanda global de los productos básicos agrícolas está aumentando debido a la creciente población y a los mayores ingresos económicos. Latinoamérica es productor clave con áreas capaces de mayor crecimiento. Las granjas grandes y pequeñas necesitan hallar un equilibrio adecuado. Necesitan coexistir, prosperar y crecer juntas”. Sugirió que el desarrollar confianza entre los vecinos debe de seguir una filosofía de CONFIANZA: Conversa con tus vecinos a través de un intercambio transparente de puntos de vista y preocupaciones; Respétense uno al otro; Comprendan los desafíos y los métodos de cada uno; Compartan sus conocimientos.

El Dr. Cesar de Anda, presidente de Innova Feed Groups, habló sobre la importancia del huevo en la alimentación latinoamericana y destacó que “es una fuente de proteína de gran calidad, bajo costo y accesible a todos”. Comentó que la revolución del mercado del huevo en Latinoamérica ha seguido las tendencias de los mercados en Europa y en los Estados Unidos de América, al pasar a una producción de gallinas ponedoras libres de jaulas. Sostuvo que la “calidad es lo que se mantendrá en los anaqueles y la industria tendrá que estar más dedicada a exigir una mejor materia prima”.

El Dr. Paul Aho, presidente de Poultry Perspective, brindó información sobre la producción futura de granos a nivel mundial y sus precios para el año 2030. Señaló que la economía mundial debe crecer 3.5 por ciento entre los años 2020 y 2030, contará con más países en desarrollo y con una mayor demanda de proteína en el mundo. Aho mencionó que “la producción de maíz en los Estados Unidos tendrá un mayor incremento que la producción de soya, y que el mundo tendrá sus ojos puestos en Latinoamérica en cuanto a producción de soya se refiere. Los precios entre ahora y el 2030 subirán, así como lo hará el precio de otros productos agrícolas básicos”.


ACERCA DE IPPE
La Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) es la colaboración de tres exhibiciones - la Exposición Internacional de Alimentos Balanceados, la Exposición International de Carne y la Exposición Avícola Internacional – que representan la cadena completa de producción y procesamiento de proteínas. El evento es patrocinado por la American Feed Industry Association (AFIA), el North American Meat Institute (NAMI), y la U.S. Poultry & Egg Association (USPOULTRY).

ACERCA DE AFIA
Fundada en 1909, la American Feed Industry Association (AFIA), con sede en Arlington, Virginia, es la mayor organización mundial dedicada exclusivamente a la representación de los intereses comerciales, legales y reglamentarios de la industria de alimentos balanceados para animales de los EUA y sus proveedores. La membresía de la organización está conformada por más de 680 empresas nacionales e internacionales que representan el total de la industria de alimentos balanceados para animales, fabricantes de piensos comerciales e integrados y de alimentos para mascotas, proveedores de ingredientes, compañías farmacéuticas, industria de apoyo y fabricantes de equipos. Los miembros de AFIA fabrican más de 75 por ciento de los alimentos balanceados para animales y el 70% de los ingredientes utilizados en el país que no son granos. AFIA es también reconocida como líder en desarrollo de la industria internacional y es miembro de la International Feed Industry Federation (IFIF).

ACERCA DE NAMI
El North American Meat Institute (NAMI) es la voz líder de las industrias de carne, y la avícola. Constituido en el 2015, de la fusión del American Meat Institute (AMI) y el North American Meat Institute Association (NAMA), el Instituto tiene una rica historia que abarca un siglo, y provee servicios esenciales a sus miembros, los cuales incluyen la representación en asuntos legales, reguladores, científicos, internacionales y públicos. La misión de NAMI es formar una política pública en el medio ambiente en el cual la industria de la carne, incluida la avícola, puedan elaborar productos sanos con seguridad, eficiencia y rentabilidad. Juntos, los miembros del Instituto producen la gran mayoría de la carne de res, cerdo, carnero y aves de los EUA, así como los equipos, ingredientes y servicios necesarios para elaborar los productos de la más alta calidad.

ACERCA DE USPOULTRY
U.S. Poultry & Egg Association (USPOULTRY) es la organización de todas las plumas que representa la gama completa de la industria avícola de hoy, cuya misión es servir progresivamente a las compañías miembros a través de la investigación, educación, comunicación y asistencia técnica. Fundada en 1947, U.S. Poultry & Egg Association tiene su sede en Tucker, Georgia.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios