ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Al enriquecer la calidad del huevo se busca una mejor nutrición humana

23 April 2019

MÉXICO - Con la finalidad de enriquecer las propiedades fisicoquímicas y nutricionales del huevo, los investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México crearon aditivos a partir de ingredientes naturales.

El doctor Erik Ocaranza Sánchez, titular del proyecto de investigación que se realiza en el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA) Tlaxcala, explicó que este desarrollo científico busca contribuir a mejorar la nutrición de los mexicanos, ya que México es el país que tiene el mayor consumo de huevo en el mundo, con una cifra anual de 22,9 kilos anuales per cápita.

Sostuvo asimismo que el huevo enriquecido tendrá un impacto directo en la población y agregó que "ya que la empresa panificadora incorporará el ingrediente directamente a sus productos, lo cual representa un elemento favorable para la nutrición de los mexicanos", reporta Hoy Los Ángeles.

Al agregar carotenoides y ácidos poliinsaturados Omega 3, se eleva el contenido de antioxidantes, que dan una tonalidad más intensa a la yema y pueden promover un efecto benéfico en el perfil de lípidos del consumidor.

"Al agregar estos complementos naturales al alimento de gallinas de postura y directamente a los ovoproductos como la clara de huevo, se aumenta la capacidad espumante de ésta última, propiedad que eleva su valor en el sector comercial", aseguró un comunicado del IPN.

El investigador explicó que el aditivo diseñado por él y su equipo se puede agregar a cualquier dieta balanceada, ya que no altera la formulación original. Una pequeña cantidad del aditivo, señaló, es suficiente para que la gallina lo transfiera al huevo y mejore significativamente la calidad. Se aportan así mayores beneficios comerciales al huevo y, por lo tanto, a la finanzas de la empresa.

El grupo de investigación del CIBA Tlaxcala evaluó la adición de complementos en el alimento para aves y obtuvo beneficios en el huevo en cascarón, y directamente en ovoproductos líquidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios