ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Esperanzas de cambio para BRF

16 May 2019

BRASIL - La Peste Porcina Africana (PPA) que afecta a la China, ha impulsado las exportaciones de carne desde Brasil, lo que ha tenido como resultado el alza bursátil de la empresa BRF SA, productora de proteína animal.

Asimismo, los abundantes suministros de granos en Brasil están reduciendo el coste de la compañía, con sede en São Paulo, para alimentar sus pollos y cerdos. El precio del maíz, empleado en la alimentación de cerdos y pollos, ha bajado 21 por ciento en el último año y Brasil prevé una cosecha récord.

De otro lado, el precio del pollo en el país ha aumentado alrededor del 60 por ciento en medio de un aumento en el volumen de las exportaciones, y la reducción de los suministros nacionales, informa es.finance.yahoo.

La mayor parte del costo de la producción de pollos corresponde a los piensos. La relación entre los precios de los pollos y el costo de la alimentación, una medida de la rentabilidad del sector, subió a su nivel más alto al menos desde 2015 en lo que corresponde a esta época del año.

Se estima que la producción total de granos de Brasil alcance un récord de 96,8 millones de toneladas métricas este año, con lo cual es muy probable que los precios internos del maíz sigan bajo presión durante los próximos meses.

Los precios de la soja también han bajado a nivel mundial a medida que la peste porcina africana está erosionando la demanda de las semillas oleaginosas utilizadas para producir pienso en China.

Esperanzas de mejoras

La China se ha visto obligada a sacrificar miles de cabezas de cerdos a medida que se propaga la enfermedad. Por lo tanto, la producción de carne de cerdo en China, el principal consumidor, probablemente disminuirá alrededor de un 30 por ciento este año, una caída de aproximadamente el tamaño de toda la oferta anual de Europa, según Rabobank International.

Probablemente los precios de la carne y los volúmenes de comercio, ya sea pollo, cerdo, carne de vaca, mariscos o incluso alternativas vegetales, aumenten, lo cual incrementará los ingresos de los principales proveedores.

La mejora de las condiciones del mercado ha aumentado las expectativas de un cambio en BRF, que el año pasado registró una pérdida récord por los trastornos derivados de una prohibición a sus envíos en Europa, tras un gran escándalo de seguridad alimentaria, una revuelta de los accionistas, cambios en la administración y un salto en los costos de alimentación del ganado.

Las acciones de BRF se han apreciado cerca de un 40 por ciento este año, entre las de mejor rendimiento en un índice de empresas cárnicas y lácteas mundiales en ese período. Esto se da luego de cuatro años seguidos de pérdidas.

Sin embargo, la caída en los costos de los alimentos balanceados para animales podría tardar unos seis meses en reflejarse por completo en los resultados, ya que el fabricante de alimentos continúa utilizando inventarios más caros, dijo a los clientes Leandro Fontanesi, analista de Banco Bradesco, en un comentario.

La compañía BFR se prepara para anunciar una caída de los resultados trimestrales el viernes, pero los inversores se fijan en el impacto de la peste porcina en los precios de la carne, y los cereales en los próximos meses, dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios