ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piden mayor control para venta de carne de pollo congelada como fresca

22 May 2019

PANAMÁ - Los miembros de Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) , se reunieron con representantes de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), para mejorar el control de las importaciones para detener la venta ilegal de carne de pollo congelada como fresca.

Luis Carlos Castroverde, presidente de la Anavip, comentó han hecho saber que "nos dirigimos a mejorar el control de las importaciones de productos avícolas que ingresan al territorio panameño y minimizar las prácticas desleales de comercio que se han detectado en el mercado".

Entre estas prácticas mencionó, la descongelación de carne de pollo para venderla como si fuera fresca, así como ciertos productos que exceden el tiempo de caducidad que establece la normativa panameña, informa La Estrella.

El 15 de mayo, los miembros de la Anavip se reunieron con el director regional de la ANA en Chiriquí, Francisco Rodríguez y su equipo de trabajo, quienes se comprometieron a vigilar estrictamente las importaciones de productos cárnicos que pudieran estar ingresando por el paso fronterizo de Paso Canoas.

Las cifras oficiales sostienen que el consumo per cápita anual de carne de pollo en Panamá es de 92 libras o unos 42 kilogramos, una de las proteínas que se ofrece al público al menor precio promedio.

Durante el 2017, Panamá importó de los Estados Unidos 12.3 millones de kilogramos de carne de pollo. En este mismo año Panamá produjo 108 millones de unidades, mientras que de enero a abril de 2019, las aves sacrificadas ascendió a 36.5 millones, siendo enero donde se registró la mayoría con 9.5 millones de aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios