ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El mercado de los huevos y pollo en España

12 June 2019

ESPAÑA - Esta semana el mercadeo de huevos subió en algunas lonjas, mientras que los huevos de tamaño intermedio subieron en otras lonjas como ocurrió en la Lonja del Ebro, otras vieron bajas en los huevos de mayor peso, como en el caso de la Lonja de Reus, mientras que en otras lonjas se mantuvo el precio igual.

Los pedidos se mantienen constantes pero existe presión por no subir precios, sobre todo en las ventas al exterior, donde los compradores dejan de adquirir si se suben los precios, informa Agropopular.

De acuerdo con el último informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 22, que corresponde a fechas del 27 de mayo al 2 de junio, predominaron las repeticiones en las cotizaciones de la docena de huevos (tanto en la Clase L como en la Clase M).

Hay en el mercado un exceso de oferta y, sobre todo, una menor demanda, tanto de la industria así como en el consumo y en el sector exportador. Los precios en este sector se mantienen a niveles muy bajos.

En cuanto al mercado de pollo, los precios se mantienen, la oferta está igual mientras que se espera que el calor afecte al engorde y por lo tanto, recorte la disponibilidad de la oferta. Los precios se mantienen entre 1,09 y 1,11 euros por kilo vivo.

En el último informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 22, que va del 27 de mayo al 2 de junio, la alta demanda de pollo sigue siendo el factor determinante en la evolución de las cotizaciones. Se prevé un alza semanal del 3,11% en los precios medios.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios