ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Apoyarán a productores de huevos de codorniz

25 March 2020

PERÚ - La ministra de la Producción, Rocío Barrios, llegó a Lurín para reunirse con avicultores del distrito y zonas aledañas, que se dedican principalmente a la producción de huevos de codorniz, con la finalidad de coordinar la asistencia técnica para sostener e impulsar esta cadena productiva durante el estado de emergencia nacional.

El encuentro se realizó en la granja del señor Richard Huaraca, quien solicitó apoyo a través de las redes sociales para continuar comercializando su producción.

Una de las primeras medidas anunciadas por la titular de Produce fue el obtener información de cada avicultor sobre el stock actual de aves y huevos de codorniz, acción que estuvo a cargo del equipo técnico del Programa Nacional Tu Empresa, liderado por su directora ejecutiva Antonella Romero, indica Andina Agencia Peruana de Noticias.

“Nos comprometemos a acompañar al señor Huaraca y a sus vecinos avicultores para lograr que sus productos lleguen a nuevos mercados, con las condiciones de higiene, seguridad y salubridad adecuadas”, manifestó Rocío Barrios.

Señaló que su sector brindará asistencia técnica y facilidades para que inicien o completen el proceso de formalización tributaria y, de esta manera, puedan acceder a créditos y beneficios de los diversos programas del Gobierno.

“Vamos a ayudarlos para que sean sujetos pasibles de crédito y puedan mejorar las condiciones de sus granjas. De esta manera tendrán un negocio sostenible”, añadió.

La ministra indicó que este programa coordina con cadenas de supermercados y bodegas para poder evaluar la pertinencia de colocar esta producción, verificando primero las medidas de higiene, seguridad y salubridad durante todo el proceso productivo.

“Es importante la inocuidad de la producción de huevos de codorniz, a fin de garantizar la salud del consumidor final. Tenemos que hacer una producción limpia y con seguridad”, puntualizó.

Barrios mencionó también que se evaluará el uso de plataformas digitales como canales de venta directa. “Veremos cómo poner en marcha una cadena logística para entregar esos productos a todos aquellos que lo soliciten y compren”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios