ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores piden que supermercados amplíen horario de atención

08 April 2020

HONDURAS – Juan José Cruz, representante del sector avícola, considera necesario ampliar la atención de algunos comercios que distribuyen estos productos y dar oxígeno financiero y fiscal a los grandes contribuyentes. El sector opera bajo las medidas de bioseguridad, pero las ventas de la carne de pollo han bajado en un 40% debido al impacto del Covid-19 que ha provocado el cierre de la mayoría de los comercios a nivel nacional.

“Lo del sector avícola está totalmente planteado, como decía en algún momento que se está operando en las granjas y en las procesadoras casi normalmente pero de nada nos está sirviendo porque todo ese procesamiento que se está haciendo se está acumulando todos los días”, comentó Cruz.

El empresario explica que algunos canales importantes de distribución de los productos avícolas son los supermercados, los cuales solo abren los días lunes, miércoles, y viernes y los restaurantes que actualmente no están autorizados para operar, informa La Tribuna.

“Necesitamos más bien, y ahí tiene que ver el Poder Ejecutivo, darle más oxígeno a la operatividad de los supermercados y otros canales de distribución”, sostuvo.
Además, aprovechó para enviar un mensaje a los diputados que se aprestan a realizar sus sesiones virtuales debido al toque de queda en el que se mantiene el país para evitar una mayor propagación del virus.

“El Congreso Nacional me parece que tiene que ver esta situación de carácter económico un poco más integral, yo sé que los esfuerzos para las Mipymes que se han hecho a través del Poder Ejecutivo son correctos pero no hay que olvidar a la empresa grande”, refirió.

Destacó que la gran empresa es el mayor contribuyente ya que cerca del 80% de los impuestos que el Estado recauda se originan de este sector, aunque destacó el aporte de las Mipymes.

“Pero el eslabón más grande en materia operativa que es la gran empresa no tiene un oxígeno de carácter financiero, de carácter fiscal, en ese caso dando una prórroga para la presentación del pago de los impuestos, no se está diciendo que no se van a pagar impuestos sino que esas cantidades puedan difuminarse en el tiempo para tener suficiente capital de trabajo y seguir operando”, analizó.

Manifestó que el porcentaje de reducción del 40% de las ventas de carne de pollo afecta el sector y por eso hacen algunas peticiones en beneficio del gran contribuyente.

“Estamos en una coyuntura bárbara, triste pero primero Dios nos va a sacar de ella; pero ahora tenemos que ver dónde vamos a estar parados, en qué plataforma vamos a estar como hondureños de aquí en adelante”, declaró.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios