ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores prevén cuantiosas pérdidas si siguen cerrados hoteles, restaurantes y cafeterías

15 April 2020

ESPAÑA - La falta de turismo internacional generará un descenso en la demanda de carne de ave, ya que se estima que los turistas consumen entre 16 y 41 millones de kilos al año, calculando un consumo medio de 200g/estancia o de 500g/estancia.

El sector de la avicultura de carne prevé unas pérdidas de 600 millones de euros si se mantiene el cierre HOteles, REstaurantes y CAfeterías (canal HORECA).

La Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) ha manifestado al Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a la Comisión Europea, a través de la organización internacional AVEC, la necesidad de tomar medidas "urgentes", sostuvo en un comunicado, informa Murcia Economía.

Luego de incrementar la producción hasta un 25% en el canal de distribución (grandes y medianas superficies, hipermercados y minoristas) al inicio del estado de alarma, con los sobrecostes logísticos y de personal que esto significa, los avicultores vieron estancadas las ventas a partir del día 27 de marzo, hasta los niveles habituales en ventas al por menor (retail), y sin actividad en bares y restaurantes.

La producción total de aves, principalmente pollo, está en torno a los 46 millones de ejemplares cada mes, de los que un 25% se derivan al canal Horeca.

El desplome de la demanda de este canal tiene un efecto especial en lo referente a pollos asados, ya que, según cifras del año anterior, solo su demanda representó un 65% de las ventas en verano de 2019, muy ligado a grandes eventos y turismo en la costa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios