ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Máquina para “cosechar” pollos de engorde

11 June 2020

ITALIA - La empresa italiana CMC creó una máquina para diseñada para “cosechar” pollos, que trabaja similar a una cosechadora axial con draper. La plataforma de la máquina, o draper, avanza al ras del piso sobre las aves que terminan subiendo al dispositivo.

Desde el dispositivo las aves se transportan por medio de cintas hacia la parte trasera del mismo, donde se depositan en los cajones o contenedores y sin tener ningún contacto con los trabajadores, reporta Infocampo.

La máquina no faena los pollos, sino que los transporta desde el interior del galpón a las jaulas, para luego ser transportarlos a las instalaciones para su faena. La recolección de los pollos se lleva a cabo de forma natural y segura, sin ningún estrés para los animales.

La capacidad de carga de la máquina es de 16 a 26 toneladas por hora, lo cual equivale a 8.000 / 12.000 pollos por hora.

Según especificaciones técnicas, “requiere solamente 2 o 3 operarios para la carga, más uno en los controles de la máquina y tiene orugas de goma estables”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios