ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ventas de productos caen

29 July 2020

HONDURAS – Las ventas de productos avícolas han caído entre un 20 y 25 por ciento debido a la paralización de la economía a causa de las medidas sanitarias aplicadas para evitar la propagación del COVID-19 a nivel nacional, estimaron directivos del rubro.

Conforme comunica el representante de los Productores Avícolas de Honduras (Proavih), Juan José Cruz, hasta el momento se han mantenido operativos en lo que corresponde al proceso de distribución e industrialización, no así en el tema de la comercialización, reporta La Tribuna.

“La comercialización se ha ralentizado a través de los principales canales como supermercados y mercados. El consumidor sale a la calle por orden del último dígito de su tarjeta de identidad, no se trabaja el sábado y el domingo y eso ha provocado un desplome entre un 20 y 25 por ciento”, señaló Cruz.

Esa actividad económica genera 15 mil empleos directos sin incluir las plazas indirectas, vinculadas con otras industrias y servicios, agregó la fuente empresarial.
Honduras ha cerrado en años anteriores con un consumo per cápita (por cabeza) de 160 huevos al año, según Proavih. La producción es de 1,500 millones de huevos de mesa.

Adicionalmente, se producen 400 millones libras de carne de pollo en todo el año, suficientes para suplir la demanda nacional de unas 40 libras por habitante y exportar al mercado internacional.

Hasta mayo pasado, la avicultura creció (0.3%), debido a un aumento en la producción de huevos, determinada por el consumo nacional, establece por su parte el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) o indicador de corto plazo que mide la actividad económica.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios