ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Analizan proyecto de planta de faena avícola

02 September 2020

ARGENTINA - La intendenta de la localidad de Luan Toro, Mónica Valor, avanzó durante la semana pasada en proyectos relacionados con nuevos emprendimientos municipales y privados. Entre ellos está una planta municipal de faenamiento de aves, y la optimización de la producción de alcaparras que lleva adelante un privado.

En este marco de expansión productiva, la mandataria comunal recibió la visita del director provincial de Ganadería, Ricardo Beraldi. El funcionario pampeano estuvo acompañado por el médico veterinario Gastón Eula y la arquitecta de la Secretaría de Asuntos Municipales, Marta Pérez, indica La Arena.

Fuentes municipales difundieron que, en su encuentro, la jefa comunal y los funcionarios trabajaron en la viabilidad del proyecto para instalar una planta de faena de aves. La charla sirvió para dar detalles técnicos, y también recorrer el predio donde funciona la Planta Frigorífica Ciclo ll, lugar que están analizando la factibilidad del funcionamiento de dicho emprendimiento.

Asimismo, los funcionarios, aprovecharon para visitar a un emprendedor, un vecino que proyecta la concreción de un espacio relacionado con la cría de gallinas ponedoras.

Afirman que hay voluntad del Ministerio de la Producción del Gobierno provincial de apoyarlo financieramente. En tanto, con la arquitecta Pérez siguieron en el análisis de varias obras públicas en la localidad del oeste pampeano.

La mandataria municipal reveló que la jornada de trabajo finalizó con una visita a la Estancia Santa Lucía. Allí se entrevistaron con el productor de alcaparras, Franco Reyes,

«De esta manera, los Gobiernos provincial y municipal acompañan las iniciativas de diversificación de la producción y generación de empleo necesarias para reactivar la actividad económica», concluyó la intendenta Mónica Valor.
.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios