ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

MSD Salud Animal ofrece una sola dosis de vacuna contra tres enfermedades

12 September 2020

MÉXICO - La compañía MSD Salud Animal dio a conocer el lanzamiento de una nueva vacuna que brinda protección segura y efectiva de por vida a las aves en una sola dosis. La dosis combate tres enfermedades infecciosas importantes, que generan graves pérdidas en la producción de pollo y huevo.

MSD sostuvo en un comunicado que la vacuna es para tres enfermedades: Laringotraqueitis infecciosa (LT), la enfermedad de Newcastle (ND) y la enfermedad de Marek, que afectan a la industria avícola a escala global.

“MSD Salud Animal trabaja día a día para el desarrollo de productos con la más alta tecnología del mercado en salud animal, con el objetivo de contribuir al futuro de la industria avícola, a través de la innovación continua”, comentó la directora de la unidad de Avicultura de las presas, Hilda Jauregui, reporta Milenio.

El gerente técnico de la Unidad de Avicultura, Francisco Ríos, dijo que es necesario controlador de las enfermedades infecciosas para ofrecer inocuidad de los productos cárnicos, y adicionalmente reducir el costo de medicación y poder obtener mayor eficiencia de las plantas procesadoras.

La firma explicó que la industria avícola es uno de los sectores de producción de alimentos con el crecimiento más rápido a nivel mundial. Para el cierre de 2020, se estima que la producción avícola en México crezca 3 por ciento en comparación con la de 2019, con una producción total de 6.4 millones de toneladas de alimento (pollo, pavo y huevo).

Además, la producción de pollo crecerá un 3 por ciento en este año, cerrando con una producción de 3.5 millones de toneladas. Mientras que, la producción de huevo nacional, se estima un crecimiento de 3 por ciento en 2020, lo que representa una producción de 2.9 millones de toneladas.

"Los productos avícolas son de gran importancia para la alimentación en nuestro país, pues son alimentos accesibles, al alcance de todos y poseen un alto contenido nutricional, haciendo a la avicultura uno de los sectores estratégicos más importantes en México" sostuvo la compañía.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios