ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción avícola en Aguascalientes en tercer lugar

08 January 2021

MÉXICO - La avicultura de Aguascalientes es referencia a nivel país, porque destaca por su elevada productividad, y, a pesar de sus pequeñas dimensiones, ocupa el tercer lugar en producción nacional de carne de pollo, con un promedio de 394,000 toneladas anuales.

Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), sostuvo que la avicultura se ha convertido en la principal actividad de la ganadería local, esto es gracias a las. prácticas de inocuidad que han realizado los productores, lo que ha permitido producir grandes volúmenes de aves de excelente sanidad.

Explicó que según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), existen 242.4 millones de aves y en esta actividad participan 81 unidades de producción, las cuales cumplen con todos los estándares en materia de sanidad animal.

Miguel Muñoz resaltó que el valor de la producción de carne de pollo es superior a los 12 mil millones de pesos anuales, lo que representa el 74.6% de la aportación del valor del total de la producción pecuaria de la entidad, muy por encima del porcentaje de otro tipo de actividades ganaderas que se llevan a cabo en el estado, como la crianza y engorda de conejos, ovinos, porcinos y reses, informa Sol del Centro.

Dijo que gracias al estatus sanitario que ha alcanzado el estado, los avicultores de Aguascalientes han logrado importantes avances en la comercialización de sus productos, pues es una actividad que requiere de altos estándares de inocuidad para evitar las enfermedades que en ocasiones afectan a estos animales.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial manifestó que los productores de carne de pollo se han esforzado por tener sus granjas a la vanguardia y altamente tecnificadas, lo que se refleja en la producción y competitividad de sus productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios