ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan mejorar prácticas y seguridad laboral en la avicultura

10 May 2021

ARGENTINA – En Entre Ríos se busca reducir el número de accidentes laborales, por lo tanto, la Secretaría de Trabajo junto con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo reúne a empresarios, sindicalistas y trabajadores para avanzar en manuales de buenas prácticas en la avicultura. Se reúnen mensualmente para avanzar en los manuales.

Durante el primer trimestre, las mesas cuatripartitas permitieron avanzar sobre el abordaje de los manuales de buenas prácticas de la industria avícola y las fichas para el sector forestal. Se trata de reuniones donde participan todos los actores (Estado nacional y provincial, ART, sindicatos y empresas), organizadas en conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la SRT.

Al respecto, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, recordó que la política preventiva laboral del gobierno provincial se basa en jornadas de capacitación, inspecciones de higiene y seguridad y mesas cuatripartitas. “Nuestro objetivo es realizar un seguimiento y acompañamiento de cada sector ante la segunda ola del COVID-19, y priorizar la protección de la vida y la salud de los trabajadores”, indicó El Once.

Avances

Por el área laboral, participa de las reuniones el coordinador general de Trabajo, Armando Ferrari, quien remarcó los resultados de los encuentros, realizados de manera virtual, “donde se propone un monitoreo de los protocolos sanitarios y un seguimiento”.

En cuanto a las mesas del sector forestal, el capacitador de la SRT, Marcos Alberto, destacó la participación de todos los actores y la incorporación de los contratistas forestales, que ha permitido diseñar una ficha técnica requerida por el sector.

Las reuniones de las mesas avícolas lograron un avance en la elaboración del manual de buenas prácticas. “Se trata de un muy buen documento que trabaja un tema importante para la industria, como son los trastornos multi-esqueléticos. Es un gran aporte para el cuidado de la salud y la seguridad de los trabajadores del sector”, remarcó el asesor de la SRT, Agustín Milesi.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios