ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministro de Industria visita Grupo Las Tacuaras SA

13 May 2021

PARAGUAY - El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni realizó un recorrido por las instalaciones del Complejo Avícola Don Antonio, del Grupo Las Tacuaras SA, bajo la marca Nutrihuevos. Fue acompañado por una comitiva integrada por el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego, y la directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza, además de técnicos del MIC.

En la planta industrial los visitantes fueron recibidos por el director general, Gustavo Koo, quien dio una reseña del complejo avícola, cuyos inicios datan de 1970. Está ubicado a 45 km de Asunción, en Villeta, con 125 hectáreas de extensión donde se encuentra la producción y comercialización de huevos. En la exposición, el directivo de la empresa señaló que actualmente cuentan con 372 colaboradores, siendo un 33% mujeres, en su mayoría jefas de hogar. Además, en el plantel de funcionarios se encuentran trabajando cuatro personas con capacidades diferentes.

El ministro Luis Alberto Castiglioni, luego del recorrido, destacó que se trata de una empresa de vanguardia en la producción de huevos en el país, por la tecnología de avanzada y todo el sistema de automatización que utilizan, lo que la posiciona como una de las más desarrolladas de Latinoamérica, indica La Nación.

Más de 370 personas trabajan aquí directamente, sin contar con la cadena de proveedores y con las cadenas de valor que se originan con esta industria, manifestó el titular del MIC, quien también resaltó la labor social inmensa que desarrolla la empresa, no solo con los colaboradores y sus familias, ya que las acciones se extienden, y favorecen a la comunidad y la zona aledaña.

En cuanto a la producción, Koo también mencionó que poseen 1.200.000 gallinas, recolectando 80.000 docenas de huevos por día, unos 2.000 litros de huevo por día y que llevan vendidas unas 22.606.994 docenas de huevos, a sus 7.697 clientes. Nutrihuevos tiene 48 microfranquicias.

También comentó que la empresa tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente. Posee 13 hectáreas de bosque nativo y se gestionan unas 115 toneladas de residuos, al igual que 3.498 kilos de papel reciclado que utilizan en su propia fábrica de envases de cartón, en los cuales se presentan los huevos.

Responsabilidad social
Los programas de responsabilidad social, en áreas de salud y educación, benefician a las familias de los colaboradores y la comunidad, señaló el director del Grupo Las Tacuaras, Gustavo Koo. Entre ellos se envuentran: el Centro de la Primera Infancia (guardería), la realización de talleres comunitarios sobre DDHH y la no violencia contra la mujer, así como la promoción de construcción de viviendas en los alrededores, en la zona de influencia, como el asentamiento 8 de Diciembre, de manera que los trabajadores y colaboradores tengan un techo digno.

Con orgullo, el empresario resaltó que la industria se caracteriza por poseer hitos, como son la automatización, calidad e inocuidad, la formalización, innovación, propuesta de valor y modelo de gestión sustentable. Asimismo, destacó las numerosas alianzas con el sector privado, gremios, academias, organizaciones de la sociedad civil y Gobierno, contribuyendo al desarrollo del país.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios