ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brote de IA H5N1 en Benín

26 August 2021

BENIN - El Ministerio de Agricultura informó haber hallado brotes de influenza aviar en dos distritos próximos a la capital del país, Porto Novo. Ayer miércoles, Benín se convirtió en el último país de África occidental en declarar un brote de gripe aviar, luego de su descubrimiento la semana pasada cerca de su capital comercial, Abidjan.

También se han presentado casos de IA H5N1 este año en Ghana, Togo, Níger, Burkina Faso, Nigeria, Mauritania y Senegal.

El Ministerio de Agricultura sostuvo en un comunicado que las recientes muertes de aves en los distritos sureños de Semi-Podge y Abomi Kalawi de Benin, estaban relacionadas con casos positivos de H5N1 durante una prueba de laboratorio la semana pasada, reporta Radio Centro.

Benín está a la espera de que esos resultados sean confirmados por un laboratorio en Italia, dijo el comunicado.

“Hasta la fecha, la situación en las granjas afectadas está bajo control y se están tomando medidas para determinar el alcance de cualquier brote”, expresó. Hizo un llamado a quienes trabajan en el sector avícola a fortalecer las medidas de bioseguridad y reportar los casos sospechosos al ministerio.

El H5N1 se detectó por primera vez en los gansos chinos en 1996 y desde entonces se ha encontrado en más de 50 países de África, Asia y Europa. Ocasionalmente se puede transmitir a los humanos, aunque no se ha encontrado ningún brote social del virus entre los humanos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios