ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Por qué y cómo se inventaron los nuggets de pollo?

18 October 2021

EUA - La cadena de comida rápida McDonald’s hizo popular y un fenómeno global los nuggets de pollo cuando se estrenaron en 1983. Sin embargo, fue a principios de la década de 1950 cuando las primeras versiones del nuggets de pollo como el “Chicken Crispie” se desarrollaron.

Las primeras versiones de los nuggets de pollo se desarrollaron gracias a las innovaciones de Robert C. Baker, un profesor de ciencias avícolas y alimentarias de la Universidad de Cornell que deseaba colaborar con los criadores de pollos.

En los años cincuenta había una gran producción de pollo y poco consumo, pese a que se destacaba por ser un alimento nutritivo y barato. Baker deseaba ayudar a los granjeros a criar mejor sus aves, a vender más y ganar más dinero con cada una, informa Miami Diario.

Baker vio la necesidad de almacenar y transportar pollo congelado. En 1956 y en 1959 el Dr. Baker trabajó en un laboratorio con estudiantes en el sótano de un edificio en Cornell (NY). Eran mitad científicos y mitad cocineros buscando opciones para preparar el pollo de manera que fuera atractiva para el consumidor.

Así fue como surgió el Chicken Crispie, como lo llamaron Baker y sus colegas. Nunca antes se había cocinado nada parecido porque nadie había descubierto todavía cómo mantener las carnes molidas juntas sin piel, ni habían desarrollado una masa que pudiera soportar los cambios dramáticos de temperatura tanto al congelarla así como al freirla.

La solución de Baker fue mezclar la carne de pollo con sal y vinagre para extraer la humedad y luego con granos pulverizados y un aglutinante de leche en polvo. Finalmente se usó una capa de huevos y cereal que se congeló instantáneamente a –10 ° F.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios