ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fluctuación del mercado por la variante Omicron

16 December 2021

EUA - Los precios a futuro de los granos y la soja se mezclaron la semana pasada, con la nueva variante Omicron Covid, impulsando nuevamente las materias primas y las acciones. Los granos estuvieron bajo presión a principios de semana cuando los inversores intentaron medir el impacto de Omicron en la economía y la demanda global.

Pero los temores sobre la variante del Covid parecieron desvanecerse más adelante. También se contó con el apoyo de la nueva demanda china de soja estadounidense y los sólidos y continuos márgenes del etanol. Por otro lado, continúan las perspectivas en su mayoría favorables para las cosechas de América del Sur, con solo preocupaciones limitadas por la sequía en el sur de Brasil y partes de Argentina.

Los precios futuros del trigo se vieron presionados por la mayor expectativa de las cosechas australianas. Los futuros del algodón cayeron en medio de ventas técnicas e ideas de que el mercado finalmente ha establecido un tope, reporta Agrimarketing.

Los futuros del arroz cayeron bruscamente a principios de la semana antes de estabilizarse y terminaron justo por encima de los 14,00 dólares. Los mercados financieros externos fueron un factor bajista para los granos, ya que el petróleo crudo cayó drásticamente debido a las preocupaciones de demanda vinculadas a Omicron, así como a la decisión de la OPEP de continuar con los aumentos planificados de producción.

Los futuros del gas natural también cayeron abruptamente, presionados por el clima templado de diciembre.

En el complejo ganadero, los precios a futuro del ganado vivo también se vieron presionados por las preocupaciones sobre la variante Omicron, antes de encontrar apoyo en una mayor fortaleza del mercado en efectivo.

El ganado de engorde mantuvo en las llanuras ventaja en los mercados ganaderos directos en efectivo, en medio de la excelente demanda de empacadores, y los empacadores pagaron $ 140- $ 142, principalmente $ 142, por ganado vivo, frente a $ 136- $ 140 que pagaron la semana pasada.

Los márgenes de los empacadores se han reducido significativamente en las últimas semanas, pero en general siguen siendo buenos. Los futuros del cerdo magro estaban entrecortados en medio de preocupaciones por la demanda vinculada a Covid y la continua volatilidad de los precios del cerdo al por mayor.

El panorama fundamental sigue estando dividido por la debilidad de los precios mayoristas de la carne de cerdo que mantienen presión sobre los precios al contado, mientras que las expectativas de una menor oferta de cerdos en 2022 y una demanda fuerte la próxima primavera / verano mantienen las expectativas de un fuerte repunte para la próxima primavera.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios