ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Anuncian medidas para proteger la avicultura nacional

16 February 2022

MÉXICO - Ante el brote de influenza aviar altamente patógena localizado en una granja de pavos en el estado de Indiana, confirmado por la autoridad sanitaria de Estados Unidos, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), es que se decidió restringir el ingreso a México de productos de ave originarios o provenientes del estado afectado, como medida precautoria.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural comunicó a sus Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria, que se prohíbe la importación de cualquier tipo de ave o producto avícola que haya sido producido, se origine o transite por el estado de Indiana.

La restricción incluye productos tales como aves vivas, carne, despojos o vísceras de ave y huevo, indica el Diario Contra Réplica.

El Senasica explicó que estas medidas se toman con base en la información que hasta el momento se cuenta y que ha publicado el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA, por sus siglas en inglés).

Indicó además que, conforme avance la investigación epidemiológica y las medidas implementadas para el control del brote, por parte del APHIS-USDA, en apego a las recomendaciones establecidas en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Gobierno de México podrá ajustar las restricciones zoosanitarias determinadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios