ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China autoriza importación de maíz y maní de Brasil

27 May 2022

CHINA - Representantes de Brasil y China evaluaron los avances comerciales en agricultura desde la última reunión plenaria del mecanismo, celebrada en mayo de 2019. Se reanudaron las exportaciones de carne vacuna brasileña a China, las que estuvieron detenidas por casos atípicos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (“enfermedad de las vacas locas”) en Brasil.

También continuó el proceso de calificación de establecimientos brasileños exportadores de productos lácteos y cárnicos. Se firmaron protocolos para exportar varios productos como harina de semilla de algodón, carne vacuna termoprocesada y melón de Brasil a China, y la exportación de peras de China a Brasil, indica Agrofy.

Así mismo, se concluyeron visitas de inspección para apoyar las exportaciones brasileñas de harina de soja, proteína de soja concentrada, aves y huevos y suero sanguíneo bovino a China. Por el lado de las exportaciones chinas, se realizaron auditorías en establecimientos productores de envolturas naturales para exportar a Brasil.

Según información oficial, las partes anunciaron la conclusión de las negociaciones para el inicio de las exportaciones brasileñas de maíz y maní a China, así como planes para firmar protocolos relacionados con las exportaciones brasileñas de salvado de soja, proteína de soja concentrada, pulpa de cítricos y suero bovino fetal en la próxima reunión del Subcomité de Inspección y Cuarentena, a realizarse en fecha por definir, del 21 al 24 de junio de 2022.

Las partes también acordaron realizar esfuerzos para finalizar en este ano las negociaciones de exportaciones brasileñas como sésamo, sorgo y uvas, y también dar prioridad a las negociaciones destinadas a permitir las exportaciones brasileñas de harina de pescado, aves y cerdo y las exportaciones de manzanas chinas a Brasil.

"Los compromisos alcanzados demuestran el dinamismo de la relación bilateral en agricultura y representan el potencial de los dos países para buscar crecientes complementariedades económico-comerciales", indicó MAPA (Ministerio de Agricultura de Brasil).

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios