ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Entre Rios propone reabrir exportaciones “por regiones”

20 March 2023

ARGENTINA – La provincia de Entre Ríos es la principal productora de pollo y huevos en Argentina, y exporta a más de 60 países. Desde Washington D.C. el gobernador Bordet solicito se siga el ejemplo de los Estados Unidos, que permite el comercio exterior desde zonas donde no se detectó el virus.

Los casos positivos en aves silvestres de influenza aviar durante febrero no fue una sorpresa para la avicultura argentina, pero la detección de esta en una granja de producción de pollos en una zona de Río Negro provocó el cierre exportador de toda la actividad avícola del país.

La provincia más golpeada por la medida, Entre Rios, activó las gestiones ante los mercados para seguir siendo opción como abastecedora internacional. Su gobernador Gustavo Bordet encabezó en Washington D.C., ante funcionarios de Estados Unidos, el pedido formal para continuar exportando con una modalidad exportadora “por regiones”.

“Entre Ríos no solo es el principal productor de pollo de la Argentina sino el principal exportador. De esto depende la sostenibilidad de muchas granjas y también la fuente de empleo de muchas personas que trabajan en los frigoríficos procesadores de pollos”, expresó Bordet, indica Infocampo .

El gobernador enfatizó que “los casos de influenza aviar que se produjeron en la Argentina fueron en Neuquén, en Entre Ríos no hay ningún caso. Lo que estamos planteando, como se hizo en Estados Unidos, es regionalizar. Es decir, si Entre Ríos no presenta casos de IA, poder seguir con las exportaciones de nuestros productos avícolas a más de 60 países en el mundo”, solicitó Bordet.

Cuota extra de carne bovina

La provincia destacó los avances para concretar la visita de empresas norteamericanas a la provincia, y mantuvo un encuentro de trabajo con la subsecretaria de Agricultura para Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales de Estados Unidos, Alexis Taylor y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, a la vez exfuncionario de su gabinete.

“Generamos estrategias conjuntas para poder restablecer por regiones o zonas las exportaciones de pollo”, sostuvieron. En ese marco se dio una propuesta: el que Entre Ríos incremente las cuotas de exportaciones bovinas hacia los EUA. “Tuvieron una muy buena recepción”, aseguraron. Bordet agregó que “se irá trabajando bilateralmente para incrementar la cuota del mercado estadounidense de carne argentina que, dicho sea de paso, tiene una muy buena aceptación en las góndolas de este país”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios