ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Anuncian inversión de más de $43 millones en investigación, expansión e innovación en el procesamiento de carnes y aves

22 March 2023

EUA - El Departamento de Agricultura de EUA (USDA) anunció una inversión de más de $43 millones en investigación, innovación y expansión del procesamiento de carnes y aves en apoyo de sus esfuerzos continuos por transformar el sistema alimentario en cada etapa de la cadena de suministro. Esta inversión está financiada a través del Plan de Rescate Estadounidense y la Iniciativa de Investigación Agrícola y Alimentaria (AFRI).

Por Jim Wyckoff

Como parte de esta inversión total, la Universidad de Arkansas recibió una subvención de $5 millones del AFRI Center of Excellence for Meat and Poultry Processing and Food Safety Research and Innovation (MPPFSRI). Además, se otorgaron $13,9 millones en subvenciones del programa de Meat and Poultry Processing Research and Innovation – Small Business Innovation Research Phase III Investigación e Innovación en el Procesamiento de Carnes y Aves (Fase III de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas) a 14 pequeños y medianos procesadores de carne y aves. Estas subvenciones son administradas por el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del USDA.

Además, se otorgó una subvención del Meat and Poultry Processing Expansion Program (MPPEP, Programa de Expansión del Procesamiento de Carnes y Aves) de $25 millones a Wholestone Farms para una importante expansión de la planta en Fremont, Nebraska. Esta subvención fue administrada por USDA Rural Development.

“Los agricultores confían en la tecnología para ser más eficientes y rentables”, sostuvo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack. “Bajo la Administración Biden-Harris y mediante históricas inversiones de financiamiento, el USDA continúa invirtiendo en investigaciones para la expansión del procesamiento, que creará nuevos y mejores mercados y ampliará las oportunidades para las pequeñas empresas y las comunidades rurales. Esta inversión ayudará a hacer posible esa visión”.

El programa AFRI MPPFSRI promueve enfoques novedosos para el procesamiento de carnes y aves mediante la implementación de tecnología pionera en el sistema de producción, que evalúa la gestión de riesgos y la mejor seguridad alimentaria en general. El Centro de Automatización Escalable e Inteligente en el Procesamiento de Aves de la Universidad de Arkansas incorporará investigación básica y aplicada en el procesamiento de carnes y aves, y la seguridad alimentaria para promover la innovación tecnológica y disminuir las barreras de la industria en seguridad y procesamiento”.

Como parte de las inversiones de financiación de la Fase III del MPPFSRI, se invitó a los beneficiarios anteriores de Small Business Innovation Research (SBIR) o Small Business Technology Transfer (STTR) con tecnologías relevantes, a solicitar esta oportunidad de financiación. Los adjudicatarios seleccionados deben proporcionar acceso no restrictivo o licencias no exclusivas a cualquier tecnología o tecnologías habilitadoras relacionadas, desarrolladas bajo este premio para ayudar a los procesadores pequeños y medianos a implementar la tecnología.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios