ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fallo judicial frena el sacrificio de aves por influenza aviar

12 April 2023

ARGENTINA - El Juez Federal, Juan Carlos Vallejos, respondió al amparo presentado por Avícola Santa Ana en referencia a los estudios presentados por Senasa los cuáles, según su criterio, obligaba al inmediato sacrificio de más de 200 mil aves. Este procedimiento estuvo detenido.

La decisión judicial ordena que antes de sacrificar las aves, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y la Facultad de Ciencias Veterinarias revisen si en la Avícola Santa Ana pueden realizar la extracción y comercialización de productos derivados como huevos y carnes congeladas, informa Época.

"Si en una granja productora avícola en la que se hubiese detectado muestras positivas para influencia aviar en aves, se puede realizar, sin riesgo para la Salud Pública, las siguientes medidas:

1) Extracción del guano.
2) Extracción y Comercialización de los productos derivados como huevos y carnes congeladas", precisa textualmente el fallo.

Mientras tanto, un centenar de trabajadores de la firma y sus familiares, se apostaron en la esquina de 3 de Abril y Héroes Civiles (sede local de Senasa) a fin de manifestar en contra del organismo nacional, y reclamando por la estabilidad laboral.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios