ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones de pollo de Brasil se disparan con el avance de la influenza aviar

28 April 2023

BRASIL – El país ganó $980 millones en ventas de carne de pollo. Las exportaciones de pollo de Brasil han experimentado un crecimiento significativo con el impacto de la influenza aviar en todo el mundo, según la asociación avícola de Brasil ASGAV. Solo en marzo, el país ganó $980 millones en ventas de carne de pollo a los mercados internacionales.

Con la propagación de la gripe aviar en todos los continentes, Brasil, que ya es el mayor proveedor de pollo del planeta, vio aumentar aún más su relevancia en el mercado de productos, con ventas muy superiores a las del año pasado, informa The Poultry Site.

Datos recopilados por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), divulgados el 10 de abril, muestran que en marzo el crecimiento en las ventas fue del 23% y del 27% en los ingresos totales, en comparación con el mismo mes de 2022.

Con casos de influenza aviar (IA) en gran parte de América del Sur, en este momento, la gripe aviar rodea a Brasil. No amenaza la salud humana, pero es un riesgo para la industria avícola, ya que los brotes suelen llevar a la suspensión de las exportaciones.

La Fundación Getulio Vargas estima que la entrada de la enfermedad en Brasil podría causar pérdidas de R$ 13,5 mil millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios