ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA revela plan para declarar contaminante de salmonella en algunos productos de pollo crudo

04 May 2023

EUA - El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del USDA propuso una determinación para declarar a la Salmonella como adulterante en productos de pollo crudo relleno empanizado, cuando superan un nivel muy bajo de contaminación por Salmonella.

Por Jim Wyckoff

El FSIS consideraría adulterados todos los productos de pollo crudo rellenos empanizados que incluyan un componente de pollo que haya dado positivo en Salmonella a 1 unidad formadora de colonias (UFC) por gramo antes del relleno y empanizado.

El FSIS también propone realizar procedimientos de verificación, que incluyan el muestreo y la prueba del componente del pollo de los productos de pollo crudo rellenos y empanizados, antes del relleno y el empanizado, para garantizar que los establecimientos productores controlen la Salmonella en estos productos.

El Consejo Nacional del Pollo criticó la medida del USDA, diciendo que los nuevos requisitos causarían daño económico a la industria y citó los esfuerzos ya realizados para reducir las enfermedades relacionadas con los productos de pollo que puedan parecer precocidos, aunque no lo estén.

Los defensores de los consumidores dieron la bienvenida a la acción del USDA y dijeron que continuará reduciendo las tasas de enfermedad de Salmonella. Una vez publicado en el Registro Federal, habrá un período de comentarios de 60 días.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios