ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exitosa empresa Mac Pollo es ahora líder de la industria avícola en Colombia

24 August 2023

COLOMBIA - La emblemática marca de Mac Pollo de la industria avícola en el país es ahora sinónimo de líder en calidad avícola y una de las más ampliamente distribuidas en el territorio nacional. Fue fundada en Santander a fines de los años sesenta por William Serrano Pinto, y sigue siendo una empresa de naturaleza familiar.

Actualmente Mac Pollo sacrifica 150 mil pollos diarios, que se distribuyen en supermercados, asaderos y tiendas en todo el país, además de sus 160 locales propios. En un principio Mac Pollo fue modesto, comenzando como un pequeño negocio de distribución de pollo. En 1969, Serrano Pinto inauguró el primer local en la avenida Quebradaseca en Bucaramanga.

Cuando empezó la empresa contaba con solo 12 empleados y asaba alrededor de 550 pollos. A medida que pasaron los años, Mac Pollo se convirtió en una de las cien empresas más exitosas y prósperas del país, informa América Retail.

Hoy en día, la empresa genera 7.500 empleos y William Serrano se ha establecido como el referente en la industria avícola del país. Prácticamente todos los asaderos y establecimientos utilizan el pollo de Mac Pollo.

Informes indican que en 2022 la facturación de Mac Pollo ascendió a 2 billones de pesos. A pesar de las ofertas de compra por parte de diversas empresas, Serrano Pinto ha decidido mantener a Mac Pollo como una empresa colombiana y de propiedad familiar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios