ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportación de carne de pollo desde Ecuador llegó a las 1.5 millones de libras en 2023

14 December 2023

ECUADOR - Ecuador cerrará este año con una exportación de 1.5 millones de libras de carne de pollo hacia Bahamas, realizada por la Avícola San Isidro (AVISID), ubicada en la provincia de Guayas.

La primera exportación fue en el mes de mayo con alrededor de 28 toneladas, luego de cumplir con las exigencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, destacó el aporte realizado por Avícola San Isidro, así como el trabajo en conjunto que desarrolla la cadena productiva y las entidades del sector público, reporta Vistazo.

“La única forma de enfrentar estos momentos es generando oportunidades... Podemos ofrecer al mundo variedad de productos, solo está en nosotros; solamente los ecuatorianos cambiamos a nuestro Ecuador”, aseguró el ministro, y añadió que el país “tiene muchísimas oportunidades”.

Se trabaja ahora en abrir el mercado de Perú, y el sector avícola ha solicitado que se de prioridad a los mercados de Tonga, en Oceanía, así como a Santa Lucía y Dominica en el Caribe.

Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, indicó la vacunación contra la influenza aviar ha sido fundamental para mantener el desarrollo económico de la avicultura en el país. Hasta la fecha son 14.2 millones de aves vacunadas con la primera dosis.

En Ecuador, cada año el sector avícola produce aproximadamente 480.000 toneladas de carne de pollo y 3.507 millones de huevos. La actividad genera alrededor de 300.000 empleos directos en todo el país. Para 2031, se estima que la producción de carne de aves de corral crecerá en un 55%.

La producción de pollo a nivel nacional se concentra en las provincias de Guayas con un 22%; Pichincha un 16%, Santo Domingo de los Tsáchilas un 14%, El Oro un 10%, Manabí un 9% e Imbabura con un 6%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios