ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 22 enero, 2013

ElSitioAvicola Boletín Semanal
Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElSitioAvicola

martes, 22 enero, 2013.

Chris Wright - ElSitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor








Bajos niveles de maíz y soya disponibles en EUA

Los mercados de maíz y soya siguen llenos de incertidumbre debido a los efectos duraderos de la sequía en Estados Unidos, pero ahora hay un alto grado de certeza sobre el tamaño de las cosechas que aguantaron el verano seco de 2012.

Así es según Todd Davis, de la American Farm Bureau Federación (Federación de Granjeros Americanos), y se basa en cuatro informes recientes del Departamento de Agricultura de EUA.

Según Davis, los mercados de maíz y soya están en niveles reducidos, que se caracterizan por un aumento de precios que a la vez frenan la demanda y ofrecen incentivos a los agricultores.

Las existencias de maíz para 2012-2013 se proyectan en 602 millones de bushels, lo que equivale a cerca de 20 días de maíz disponible a partir del 1 de septiembre de 2013. Las existencias más bajas están apoyando un precio promedio de US$ 7.40 por bushel. Los cálculos previos habían estimado las existencias finales en 675 millones de bushels.

En general, la cosecha de maíz de 2012 se estima en 10.78 mil millones de bushels, que es 1,578 millones de bushels menos que la cosecha de 2011. El uso total de maíz se estima en 11.267 mil millones de bushels, con un descenso de 1.26 mil millones de bushels para la campaña de 2011-2012.

Algunos factores importantes incluyen el hecho de que la demanda de alimentos balanceados se ha reducido en comparación con el año anterior. Las exportaciones de maíz son las más bajas desde 1971-1972. Además, la demanda de etanol se estima en menos de lo que se usó en 2011-2012, reflejando en el ajuste de los mercados de etanol los altos precios del maíz.

"Solo el 10% del maíz sembrado no fue cosechado, lo que es un nivel relativamente bajo de abandono debido a los daños causados por la sequía extrema", dijo Davis.

En cuanto a la soya, las existencias finales se estiman en 135 millones de bushels, o sea un suministro de 16 días que estaría disponible el 1 de septiembre de 2013. Los niveles de existencias están apoyando precios de US$ 14.25 por bushel.

La cosecha de soya de 2012 se proyecta en 3.015 mil millones de bushels, o sea 80 millones de bushels menos que la cosecha de 2011. Los precios más altos, sin embargo, no están reduciendo la demanda de soya, según Davis.

Las exportaciones de soya se encuentran en tan solo 17 millones de bushels menos que la campaña de comercialización 2011-2012.

Según el análisis de la Universidad Estatal de Iowa, se proyecta que los precios de los cultivos del año 2012, se mantendrán en niveles récord. A pesar de la sequía, EUA produjo la octava mayor cosecha de maíz y la séptima más grande de soya en su historia.

Los mercados del maíz y la soya experimentaron grandes fluctuaciones de precio durante todo el año. El maíz subió un 6% a lo largo del año, mientras que la soya subió un 16%.

El uso de maíz se ha reducido de forma generalizada, mientras que la demanda de soya se vio dividida. La demanda de soya nacional en el interior del país se ha reducido, mientras que la demanda de exportaciones subió. Gran parte del retroceso se centra en la industria ganadera, ya que ésta se preocupa por los precios de alimentación y problemas de disponibilidad y la relativa debilidad de la demanda nacional de carne.

Las actuales proyecciones indican que la demanda de los sectores agropecuario y de biocombustibles continúa disminuyendo.

La variabilidad de los precios sigue siendo la principal característica de los mercados agrícolas al comenzar 2013.

En noticias relacionadas, la sequía también había causado problemas de navegación en el río Misisipi y se hablaba sobre que el río se cerraría al tráfico de barcazas por estar demasiado seco. Pero esa situación ha mejorado en días recientes y la profundidad del río es mayor debido a las fuertes lluvias y el trabajo de emergencia que removió los obstáculos rocosos del lecho del río.

Se indica que el peligro inmediato ha pasado y que todo parece que estará bien a principios de febrero. Atascos de tráfico fluvial, junto con menos tonelaje de exportación había generado mucha incertidumbre.

Esperamos verlos en Atlanta la semana que entra. El Sitio Avícola, The Poultry Site y The Meat Site estarán presentes en el Salón A, estand 573 durante la Expo Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE), que comienza el 29 de enero en Atlanta.

Sigan informados de todo lo ocurre en IPPE en nuestra sección de noticias de El Sitio Avícola en la página web y nuestra cuenta de Twitter (@elsitioavicola).

Chris Wright



El uso de antibióticos en la producción avícola: pasado, presente y futuro
El Dr. Héctor Cervantes describe la historia del uso de los antibióticos en el sector avícola, los desafíos pasados y presentes contra su uso y lo qué se puede esperar en el futuro.

Factores que afectaron el comercio avícola en México en 2012
Este informe de USDA GAIN pone de relieve acontecimientos que afectan el sector avícola en México a lo que se refiere a oportunidades de comercio y desafíos (por ejemplo, denuncias de antidumping), así como el brote de influenza aviar que ocurrió en México en 2012, desde la perspectiva estadounidense.

Almacenamiento óptimo de materias primas en las fábricas de alimentos: buenas prácticas de manufactura
Existen programas de manejo integral de plagas que junto a la aplicación de buenas prácticas de manufactura pueden efectivamente reducir la pérdida física de materias primas por ataque de plagas y descomposición de hongos durante su almacenamiento desde su recibimiento hasta su uso final. (Primera parte de una serie de dos artículos).

Bioseguridad: interrogantes válidos para avicultura
En términos de la salud animal, he aquí una muestra de los muchos interrogantes que se pueden formular para explicar el origen de un brote de influenza aviar u otra enfermedad contagiosa en un establecimiento avícola en explotaciones vecinas, en una provincia o a nivel nacional, escribe el Dr. Oscar Rivera García de Colombia.


Vaxxitek HVT+IBD supera los 28.000 millones de dosis vendidas
MUNDO - Merial Laboratorios consolida el crecimiento global de su vacuna vectorial, presentada en Brasil en el año 2006.
Adisseo estrena una nueva plataforma en línea de servicio NIRS
FRANCIA - Adisseo lanza plataforma web que permite acceso a los resultados de análisis NIRS en tiempo real: se trata de PNE, Precise Nutrition Evaluation (Evaluación para Nutrición de Precisión).
El Dr. Sandro Cerrate se incorpora a Aviagen como nutricionista avícola en las Américas
EUA - Aviagen anunció que el Dr. Sandro Cerrate aceptó el puesto de nutricionista avícola para las Américas el pasado 10 de diciembre de 2012.

   Unión Europea

Consulta pública sobre producción ecológica

   Colombia

Se reinician exportaciones de huevo a México

   Perú

35 millones más de pollos vendidos en 2012

   Nicaragua

Se refuerza vigilancia epidemiológica por H7N3

   Brasil

Resumen de la avicultura brasileña en 2012
Producción de maíz récord en 2012
2012 terminó con costes de producción altos
Avícolas buscan agilización de ayudas

   General

Tendencias en las tecnologías de comunicación
Sección en español en Poultry Digital
Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2012

   Venezuela

Se supervisa venta de pollo retenido

   España

Precios promedio de productos ganaderos
Revisión de fechas de caducidad sin perjuicio para consumidor

   Argentina

Se interviene mercado de granos en favor de avicultura
Nuevo frigorífico para exportación a Oriente Medio
Industria avícola buscan eficiencia

   Australia

Exportaciones avícolas a Indonesia, en el limbo

   Estados Unidos

Reporte mensual de incubación de pavos en EUA
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
Se retiran productos avícolas
Se retiran productos de pollo por posible contaminación

   México

Precio del pollo, al alza
Brote de H7N3 en Aguascalientes
Se invertirán más de 300 millones en promoción de productos
En 2012, el huevo un 38% más caro

   República Dominicana

Nuevos proyectos en sector agropecuario
Sistema de diagnóstico cuarantenario de alta credibilidad

   Paraguay

Avicultores interesados en informatización

   Alemania

Inscripción abierta para Simposio Europeo de Nutrición Avícola

   Costa Rica

Productores pendientes de precios de maíz, soya y trigo


Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
IPPE 2013

Cevac Vectormune HVT NDV
Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m
Big Dutchman
Poultry Respiratory Protection
VIROCID - The Global Disinfectant

Hy-Line International

The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites
From 5M Publishing
From 5M Publishing
  Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción 

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books