ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se viene La Rural

16 June 2011

ARGENTINA - Lanzaron la 125ª edición de la muestra con más expositores y animales que en 2010.

Junto con la presentación a la prensa de la acción judicial que la Fundación Sociedad Rural Argentina realizó para que se declaren inconstitucionales y confiscatorias las retenciones, anteayer se lanzó la 125ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. La muestra, que se hará en el tradicional predio de La Rural en Palermo, se desarrollará entre el 14 y el 26 del mes próximo.

Esta nueva edición llega con un número emblemático para el sector agropecuario, ya que 125 fue la polémica resolución del Gobierno que desató, en 2008, la pelea por las retenciones móviles, según ha reportado La Nación.

Además, en un año de elecciones presidenciales, la exposición será una caja de resonancia política, con desfile de candidatos. Claudio Dowdall, director general de La Rural, comentó que se buscó "generar contenidos" para una muestra en la que "se acercan más de 120.000 productores" y la sociedad "acompaña con más de un millón de personas".

Entre otras actividades, la exposición palermitana contará con las juras ganaderas. Se trata de un evento que todos los años animan y protagonizan las principales cabañas de las diferentes razas de la Argentina, que muestran la mejor genética de sus animales.

La consagración de los campeones en las diferentes razas es el clásico de la muestra y se vive a pura emoción, con tribunas repletas en la pista central.

En 2010, la exposición atrajo a más de un millón de visitantes, contó con alrededor de 430 expositores y tuvo más de 4.500 animales entre las distintas especies y razas. Se estima que la participación de animales para esta edición subirá un 18 por ciento.

Este año, además, se volverán a entregar los Premios CITA, que distinguen el desarrollo de tecnología para el sector agropecuario. Es un galardón que premia la innovación de las empresas vinculadas con la producción, generalmente de maquinaria agrícola.

También se realizará otra edición del Salón de Regiones y Agroalimentos, que tendrá, según los organizadores, la participación de 12 provincias y pequeños productores de alimentos.

Dowdall precisó que también habrá una ronda de negocios organizada junto con la Fundación ExportAr. "Permitirá a empresas argentinas generar contactos comerciales a nivel internacional y a los productores, interactuar con sus pares", afirmaron los organizadores de la muestra.

Como ocurre todos los años, los profesionales, técnicos y productores del sector también tendrán un espacio para capacitarse mediante numerosas charlas y conferencias temáticas.

En este sentido, entre otros eventos, se destacarán en la exposición el III Foro de Genética Bovina y el III Foro Latinoamericano de Bioenergías, que contarán con la disertación de especialistas locales y del exterior.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios