ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Manifestaciones en frigoríficos avícolas

03 October 2011

BRASIL –Sindicalistas tomaron acción en plantas avícolas en Paraná para advertir acerca de una disposición reglamentaria del sector.

La semana pasada los miembros de los sindicatos vinculados a la industria de alimentos hicieron manifestaciones en frigoríficos avícolas en las ciudades de Arapongas y Rolândia. Se llevó información a los trabajadores sobre una nueva norma para las empresas avícolas.

La norma, que todavía está en el proceso de consulta pública, indica que en las plantas procesadoras de pollo, cada 50 minutos debe haber 10 minutos de pausa. El objetivo es prevenir las lesiones por esfuerzo repetitivo.

En Arapongas las acciones tomaron lugar en la planta de Frango a Gosto y en la planta de Big Frango, en Rolândia. En el caso de Big Frango, la Policía Rodoviaria Federal (PRF) tuvo que intervenir. Al inicio de las manifestaciones, camiones parados prevenían acceso a la planta. La policía ordenó que los vehículos fueran retirados del local, reportó Tribuna do Norte.

La Norma Reglamentaria que está actualmente en consulta pública por el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE) trata con nuevas directrices para la gestión de las prácticas de producción en la agroindustria.

En las últimas dos semanas, Francisco Turra, presidente executivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), ha participado en varias reuniones con el gobierno acerca de la nueva normativa, indicó un comunicado de la asociación.

De acuerdo con Turra, la industria avícola viene promoviendo varias acciones para proporcionar las mejores condiciones para los trabajadores en la plantas de procesamiento del sector. “La cadena productiva trabaja con énfasis en la buena voluntad y el respeto al trabajador, el activo más importante del sector”, explica.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios