ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más enfermos de salmonela

29 November 2011

EUA - Los hígados de pollo contaminados con Salmonella Heidelberg ya han hecho enfermar a 179 personas en seis estados, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (del inglés, CDC). Esta cifra supone 22 casos más, en cuatro estados más de lo que se informó el pasado 9 de noviembre.

Los hígados de pollo kosher asados, vendidos por Schreiber Processing Corp. de Maspeth, Nueva York, bajo la marca MealMart, se retiraron el pasado 8 de noviembre. Se habían distribuido en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland, Minnesota, Ohio, Rhode Island y Florida.

Los clientes pueden haber pensado por error que la palabra "asado" en el etiquetado de este producto quería decir "listo para comer". Sin embargo, no estaban cocinados por completo, especulan los CDC.

En el último informe sobre el brote, los CDC dijeron que en Nueva York se habían identificado 99 casos de salmonela asociados a los hígados de pollo; en Nueva Jersey, 61 casos; en Pensilvania, 10; en Maryland, 6; en Ohio, 2 y en Minnesota, 1.

Los enfermos tienen entre 1 y 97 años. La edad media es de 13 años. De 126 personas de las que los CDC tienen información, 25 han sido hospitalizadas. Se empezaron a dar casos en marzo de 2011 y continuaron hasta octubre de 2011.

En agosto de 2011, los CDC notaron que hubo un "aumento sostenido", con entre 30 y 40 casos al mes desde junio de 2011 en los estados de Nueva York y Nueva Jersey. Estos estados normalmente informan solo de unos 5 casos al mes de este tipo de salmonela.

La ciudad de Nueva York ha realizado una investigación epidemiológica, que rastreo la fuente del brote hasta los hígados de pollo. Las pruebas de laboratorio en Nueva York identificaron la cepa del brote en muestras de hígados de pollo MealMart y en hígados de pollo troceados de la misma marca.

Los consumidores deberían deshacerse de cualquiera de estos productos de hígado de pollo si todavía los tienen en sus casas, dicen desde los CDC.

También advirtieron de que estos hígados deberían cocinarse a una temperatura interna de 165 grados y cuando son cocinados parcialmente y empaquetados para su posterior venta, los minoristas deberían indicar claramente que se deben cocinar más.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios