ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill busca más participación en mercado

19 December 2011

COSTA RICA – La empresa renovó la flotilla vehicular, lanzó nuevas líneas y apoyó apertura en Istmo. La competencia no se queda atrás y se anuncian millonarias inversiones.

A seis meses de la compra de Pipasa por parte de la estadounidense Cargill, los tambores de guerra redoblan en el mercado avícola, ya que la firma alista su ofensiva comercial que busca ampliar su participación en el mercado.

Las armas están sobre la mesa: una inversión de $ 80 millones para los próximos años, de los cuales la empresa ha invertido (no reveló el monto) en la renovación de su flota vehicular, informa La Nación.

Hace poco, Pipasa lanzó Kimby Pavo y próximamente hará lo propio con Cinta Azul Bienestar (embutidos de pavo bajos en grasa).

También renovó sus marcas Ascan y Mimados e incluyó un nuevo alimento para perros, al tiempo que lanzó Bocaditos Astrocan.

Y para rematar, Cargill, la Cámara Avícola, Comercio Exterior y el Servicio Nacional de Salud Animal lograron que Centroamérica abriera sus puertas a las exportaciones ticas de carne de pollo y embutidos, reconoció Wílliam Cardoza, director de la Cámara.

Bruce Burdett, presidente de Cargill Meats Central America, define las metas entrantes: "Creemos en el potencial de Pipasa por la calidad, innovación, servicio y trayectoria que la destacan y vamos a trabajar más fuerte para potenciar sus procesos productivos y comerciales y lograr más y mejores metas".

Datos de la Cámara indican que Pipasa tiene el 65% del mercado del pollo en el país. El restante 35% está entre Avícola Ricura (Walmart) y Pollo Rey (Multi Inversiones).

Desde que compró Pipasa a finales de junio, la firma se ha dado a la tarea de hacer ajustes en la parte administrativa, que van desde la formación de cultura corporativa, manejo financiero y capacitaciones, añadió Burdett.

Esta avanzada de Cargill no ha pasado inadvertida por sus competidores Avícola Ricura y Pollo Rey.

En Multi Inversiones, Xabier Basañez, gerente general de la División Industrial Pecuaria, adelantó que la empresa de origen guatemalteco invertirá $10 millones a corto y medio plazo en mejorar su infraestructura.

La firma ingresó al país en el 2006, tras la compra de Tío Pepe y Tico Pollo.

Asimismo, Basañez contó que la compañía estaría por sacar al mercado nuevos productos, aunque no entró en detalles.

Luis Carlos Alvarado, gerente de la División Industria Avícola Costa Rica de la primera empresa, indicó que esta firma "constantemente busca formas de innovar", aunque no reveló si prevén nuevas inversiones o lanzamiento de nuevos productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios