ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Negociaciones con Malasia

13 July 2012

BRASIL - El Presidente Ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra y el Gerente de Relaciones Comerciales, Adriano Zerbini, participaron ayer en Kuala Lumpur (Malasia), en la ronda de negociaciones bilaterales para la apertura de las exportaciones de carne de pollo de Brasil hacia Malasia

Acompañados por miembros del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), Jean Cury y los representantes UBABEF asistieron a reuniones con los Ministros de Agricultura Comercio e Industria de Malasia, además de reuniones en la Embajada brasileña en Kuala Lumpur para discutir los próximos pasos en las negociaciones para la apertura de ese mercado.

"Malasia es un país de mayoría musulmana, tiene uno de los criterios de sacrificio halal más estrictos del mundo. Esta apertura del mercado se viene negociando desde el año 2009", recuerda el Presidente de UBABEF, Francisco Turra.

En la agenda de reuniones de los representantes brasileños hubo una reunión con el Ministro de Agricultura y Agroindustrias de Malasia, Dató Mohd Hashim bin Abdullah. Acompañado por Jean Manfredini, del Ministerio de Agricultura de Brasil y del Ministro Consejero de la Embajada de Brasil en Malasia, José Soares, Turra y Zerbini destacaron la calidad y plena asistencia a las directrices islámicas de la carne de pollo halal en Brasil, informa ABEF.

"El Ministro estuvo muy interesado en la agricultura brasileña y afirmó que desea visitar Brasil pronto, encabezando una delegación de empresarios de su país. Invitó al sector exportador brasileño de aves a participar en la exposición de los principales productos agrícolas de Malasia, que se celebrará en noviembre este año", dijo Turra.

La delegación del Brasil participó también en una reunión con el Director General del Departamento de Inspección Veterinaria (DVS) del Ministerio de Agricultura de Malasia, Aziz Bin Jamaluddin y miembros del equipo técnico del DSV. En esta ocasión, se trataron cuestiones técnicas correspondientes a la apertura del mercado.

"En setiembre de este año se debe dar una gestión para habilitar las plantas de aves y de ganado. El Dr. Aziz mostró gran interés en la agricultura brasileña, y se discutirán las posibilidades de cooperación entre los dos gobiernos en los diferentes sectores agrícolas", sostuvo el Presidente de UBABEF.

Finalizando la programación, los representantes de la UBABEF y del MAPA, junto con la Embajadora de Brasil en Malasia, María Auxiliadora Figueiredo, se reunieron con la Secretaria General del Ministerio de Industria y Comercio Internacional de Malasia, Rebecca Fátima Santa María.

"Fue una gran oportunidad para discutir la agenda de comercio entre los dos países y la necesidad de establecer asociaciones entre los sectores privados, especialmente en la que concierne a carne de aves. Existe gran interés en las exportaciones avícolas de Brasil a este mercado, fue algo que percibimos inclusive en conversaciones con las empresas de procesamiento local", concluyó el Presidente de UBABEF.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios