ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Revelan contenido de un nugget

16 October 2013

EUA - Un estudio publicado recientemente en el American Journal of Medicine reveló que los famosos y deliciosos nuggets no tienen tanta carne de pollo como deberían.

La investigación, liderada por el doctor Richard D. De Shazo del Centro Médico de la Universidad de Mississipi, pretende revelar el contenido real de estas famosas piezas tan consumidas por grandes y chicos. Tras analizar nuggets de dos de las principales cadenas de comida rápida en la nación americana, DeShazo alega que tienen de todo menos pollo.

Contienen sólo un 40 o un 50% de carne, pues mayormente están hechos de tejido muscular, grasa, piel, órganos internos del pollo, cartílagos y huesos, mezclados con alto contenido de grasa, sal y azúcar. "Algunas empresas optaron por utilizar una mezcla artificial de partes de pollos en lugar de carne blanca magra, procesarla, freírla y llamarla pollo", señaló DeShazo en el estudio.

Añade que "en realidad, es un derivado del pollo rico en calorías, sal, azúcar y grasa que es muy poco saludable. Hasta tiene buen sabor y los niños lo adoran", agregó. Sin embargo, DeShazo aceptó que dos 'nuggets' son una muestra pequeña y que algunas cadenas comenzaron a utilizar más carne blanca en sus productos, informa El Nuevo Día.

Señaló que no pretendió representar a toda la industria avícola o de comida rápida, sino recordar a los consumidores que "no todo lo que tiene buen sabor es bueno para la población". El equipo investigador declinó revelar los nombres de las cadenas de restaurantes implicadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios